Precio del petróleo volvió a  los 50 dólares el barril

El mercado reaccionó al anuncio de Arabia Saudita de recortar la producción para el mes entrante.

Barril de petróleo WTI bajó 2,63 dólares ayer
POR:
Reuters
julio 25 de 2017 - 03:40 p.m.
2017-07-25

El petróleo subió 3,3 por ciento este martes, su cierre más alto en más de un mes, un día después de que el productor estadounidense Anadarko dijo que recortará sus planes de inversión y Arabia Saudita prometió recortar sus exportaciones de crudo para ayudar a limitar la abundante oferta global.

Lea: (Petróleo sube por compromiso de Opep de cumplir cuota de exportación).

Los futuros del crudo Brent ganaron 1,60 dólares, o un 3,3 por ciento, a 50,20 dólares por barril, la primera vez que el referencial cierra por encima de los 50 dólares desde el 6 de junio, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos trepó 1,55 dólares, o un 3,3 por ciento, a 47,89 dólares por barril, el cierre más alto desde principios de junio.

Lea: (Precio del petróleo sube 3% a esta hora).

Los bajos precios del petróleo en junio y julio podrían afectar la producción de esquisto en Estados Unidos. "Las compañías no están explorando tanto como estuvieron haciéndolo al inicio del 2017 (...) porque es menos rentable con un barril a 40 dólares", dijo Mark Watkins, analista de U.S. Bank.

Lea: (El potencial petrolero de Colombia es mayor de lo que se cree).

Anadarko Petroleum Corp presentó este lunes una pérdida trimestral mayor a lo esperado y anunció que recortaría 300 millones de dólares a su presupuesto de inversiones de 2017, convirtiéndose en la primera petrolera de Estados Unidos en hacerlo debido a los deprimidos precios del crudo. Antes, el presidente ejecutivo de Halliburton dijo que el crecimiento del número de plataformas en América del Norte está mostrando signos de estabilización".

En una reunión celebrada el lunes en San Petersburgo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores fuera del grupo, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que su país limitará las exportaciones de crudo a 6,6 millones de barriles por día (bpd) en agosto, casi 1 millón de bpd debajo de los niveles de hace un año.

El mercado estará atento a los datos de inventarios de crudo en Estados Unidos que publicarán el Instituto Americano del Petróleo y el miércoles la Administración de Información de Energía. Analistas estimaron, en promedio, que los inventarios de crudo perdieron tres millones de barriles la semana última.

Siga bajando para encontrar más contenido