Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 23 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Solución a la crisis económica animó a las bolsas del mundo

Octubre 10 de 2011 - 11:09 pm


Se espera que los líderes de la UE logren finalmente dar el esperado golpe de liberación para atajar la crisis de la deuda.

La decisión de Merkel y Sarkozy de buscar una solución definitiva a la crisis de la deuda animó a los inversores.

 

Las acciones mundiales ayer tuvieron un buen día y presentaron fuertes repuntes por el optimismo inversor tras el renovado compromiso de Francia y Alemania para alistar un plan para fines de mes que resuelva las crisis de deuda de la zona euro y del sector bancario.

Los mercados europeos subieron por cuarta sesión consecutiva y los sectores más sensibles a los ciclos económicos fueron los que más avanzaron.

El índice de acciones de automotrices de Stoxx Europe 600 ganó un 4,4 por ciento, y el de materias primas SXPP se disparó un 2,5 por ciento.

El domingo en horas de la noche la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, dijeron que trabajarán para diseñar un plan para recapitalizar a los bancos europeos, hallar una solución sustentable para Grecia, y acelerar la coordinación económica en la zona euro antes de la cumbre del G20 en Cannes en noviembre.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 1,7.

Así mismo, Wall Street cerró con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales acabó la sesión con una subida del 2,97 por ciento.

Mientras tanto,el S&P 500 avanzó el 3,41 por ciento y el Nasdaq ascendió el 3,50 por ciento.

Horas antes, los principales indicadores bursátiles de Asia habían concluido la sesión al alza, salvo Shanghái y Kuala Lumpur, mientras que Tokio cerró por festividad local. El índice Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 6,67 puntos.

América Latina también cerró con fuertes ganancias.

APLAZAN REUNIÓN DE UE

Los líderes de la Unión Europea han retrasado casi una semana su próxima cumbre, comprándose así más tiempo para finalizar una estrategia integral contra la crisis de la deuda de la Eurozona y proteger a la banca de posible consecuencias catastróficas.

La cumbre estaba prevista para los próximos días 17 y 18, pero el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha decidido cambiar de planes tras una ronda de consultas y ha convocado a los mandatarios de la UE y de la Eurozona para el día 23 de octubre.

Se celebrará además una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro y de toda la UE antes de la cumbre.

El retraso de la cumbre “permitirá finalizar nuestra estrategia integral contra la crisis de la deuda soberana de la zona euro”, explicó el político belga.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad