Estos son los carros de lujo que más roban en Estados Unidos | Internacional | Portafolio

Estos son los carros de lujo que más roban en Estados Unidos

Los vehículos Mercedes-Benz de Daimler AG fueron la marca de lujo más buscada por los ladrones de autos estadounidenses desde 2009 hasta 2012, en tanto la región de la ciudad de Nueva York sufrió el mayor número de robos, dijo un grupo del sector de seguros.

La Clase C de Mercedes es la más apetecida por los ladrones en EE.UU.

Archivo Particular

La Clase C de Mercedes es la más apetecida por los ladrones en EE.UU.

POR:
julio 30 de 2013 - 05:04 p.m.
2013-07-30

Los Mercedes Clase C -un total de 485- fueron más robados durante ese periodo que cualquier otro modelo de lujo, según un informe publicado esta semana por la Oficina Nacional contra Delitos de Seguros (NICB es su sigla en inglés). Otros dos modelos Mercedes, Clase E y Clase S, se clasificaron entre los 10 primeros.

“Mercedes está desde siempre”, dijo en una entrevista telefónica Frank Scafidi, portavoz de NICB con sede en Des Plaines, Illinois. “Es verdaderamente ‘el auto’. Se venden muchísimos”.

La zona de la ciudad de Nueva York, incluidos Long Island y Nueva Jersey, denunció 806 robos en ese periodo sobre un total a nivel nacional de 4.384, dijo NICB, citando datos de la Oficina Federal de Investigación (F.B.I.). La región de Los Ángeles fue segunda, seguida por Miami.

Los modelos Clase C, que incluyen cupés de 2 puertas y sedán 4 puertas, son los Mercedes-Benz más vendidos en los Estados Unidos y en el mundo entero. El precio inicial de un sedán Clase C es de unos 35.350 dólares, en comparación con los 92.350 dólares que se pagan por un Clase S, según el sitio de la empresa en Internet.

“Cuanto más deseable es el vehículo, más atractivo resulta para los ladrones”, dijo en un correo electrónico Donna Boland, portavoz de Mercedes. “Una cantidad significativa de modelos Mercedes-Benz con denuncia por robo se recuperan, algunos enseguida, gracias a nuestro sistema MBrace, que incluye una característica de rastreo de vehículo robado”. MBrace es un sistema de comunicaciones incorporado al auto que se conecta con Internet.

BMW, INFINITI

El segundo auto de lujo más robado fue el BMW Serie 3 de Bayerische Motoren Werke AG, seguido por el Infiniti Serie G de Nissan Motor Co., dijo NICB.

California experimentó un número más elevado de robos de lujo que cualquier otro estado llegando a 1.063, seguido por Florida con 674. La zona de Los Ángeles tuvo 491 robos.

“Hay una gran cultura del auto en Los Ángeles”, dijo el comandante Andrew Smith, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, en una entrevista telefónica antes de la publicación. “Hay muchísimos vehículos automotores de alta gama. Es lógico que haya más vehículos robados en un lugar donde la población es mayor”.

El número de robos de autos de lujo disminuyó en Los Ángeles casi 50 por ciento desde 2005 gracias a que la tecnología en materia de seguridad mejoró, dijo Smith.

“Antes se podía robar un auto con un destornillador”, dijo Smith. “Ahora con chips, computadoras y sistemas de alarmas, robar un auto es mucho más difícil. La tecnología ha sido realmente de gran ayuda para nosotros”.

La tasa de recuperación de los autos de lujo denunciados por robo en este período fue de 84 por ciento, constató el estudio.

El vehículo con la mayor tasa de recuperación fue el Cadillac CTS de General Motors Co. con un 91 por ciento, aproximadamente. El modelo Mercedes Clase S tuvo la peor tasa de recuperación con un 59 por ciento, dijo la Oficina Nacional contra Delitos de Seguros.
Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido