Estas son las marcas más poderosas del mundo

Google, con una valoración de 158.843 millones de dólares, destronó a Apple en el listado que cada año realiza la consultora BrandZ.

Google le arrebató a Apple el primer lugar en el listado de las marcas más poderosas.

Archivo Portafolio.

Google le arrebató a Apple el primer lugar en el listado de las marcas más poderosas.

POR:
mayo 21 de 2014 - 03:39 p.m.
2014-05-21

Las 100 marcas más poderosas del mundo tienen un valor de mercado de 2,9 billones de dólares en el 2014. Y si se comparan con el año anterior registran un aumento del 12 por ciento, es decir 310.000 millones de dólares, de acuerdo al más reciente estudio de la consultora BrandZ.

El reporte BrandZ Global 2014 destaca de manera significativa este incremento, ya que desde el estallido de la crisis financiera en el 2008 el alza fue de 6 por ciento anual en promedio.

La tecnológica Google se encaramó en el primer lugar del listado del 2014 tras superar a Apple que ocupó esta casilla en la versión 2013 del informe.

De acuerdo a BrandZ, la marca Google tiene un valor de mercado de 158.843 millones de dólares, un 40 por ciento más que lo registrado en el 2013.

Apple, la reconocida firma de la manzana, registró en cambio un descenso en el valor de su marca del 20 por ciento y ahora vale 147.880 millones de dólares.

La marca IBM, a pesar de perder un 4 por ciento con respecto al año anterior, se mantiene en el tercer lugar con una estimación de mercado de 107.541 millones de dólares.

El 'top 10' los complentan, en su orden: Microsoft (90.185 millones de dólares, variación del 29%); McDonald's (85.706 millones, -5%); Coca-Cola (80.683 millones, -5%); Visa (79.197 millones, 41%); AT&T (77.883 millones, 3%); Marlboro (67.341 millones, -3%) y Amazon (64.255 millones; 41%).

BrandZ también destaca que desde el 2006 el valor de mercado de las 100 marcas más poderosas del planeta se ha incrementado en un 98 por ciento.

Por otra parte, la firma Kantar World Panel realizó un estudio sobre las marcas preferidas por los colombianos, lea aquí los resultados.

Siga bajando para encontrar más contenido