Estos son los 'youtubers' más populares, según Forbes

El medio publicó un listado con las diez estrellas de YouTube que más dinero obtienen.

PewDiePie tiene más de 30 millones de seguidores.

Archivo particular

PewDiePie tiene más de 30 millones de seguidores.

Internacional
POR:
octubre 15 de 2015 - 10:43 p.m.
2015-10-15

Cautivar a millones en YouTube no es fácil, pero quienes han logrado una carrera exitosa en la plataforma de videos ahora ganan cifras extraordinarias. La revista Forbes publicó un listado con las ganancias estimadas de los 10 ‘youtubers’ con mayores ingresos. Para ello, tomaron datos de la consultora Neilsen, de 'The Internet Movie Database' (IMBD), entrevistas con agentes, abogados, fuentes relacionadas con la industria y las estrellas mismas.

La clasificación se encuentra dominada por ‘youtubers’ menores de 30 años. La mayoría de los ingresos provienen de publicidad, tanto por emplazamiento –cuando se integra una marca como parte del relato- como por anuncios o contenidos pagos.

Sin embargo, sus canales de video no son la única fuente de riqueza para estos jóvenes. La fama adquirida en línea los ha llevado a incrementar sus arcas virtud de su participación en producciones tradicionales del séptimo arte, la música y la televisión. Incluso, cuatro de ellos han incursionado en el universo literario. Según 'Forbes', hay algunos que ya han creado sus propias líneas de productos, desde venta de camisetas hasta delineadores de ojos.

Los más exitosos ofrecen contenidos relacionados con videojuegos, música, comedia, cocina y belleza.

1. PEWDIEPIE (12 MILLONES DE DÓLARES)

Se llama Felix Kjellberg, es de Suecia y su canal se enfoca en los videojuegos. Ya cuenta con casi 40 millones de seguidores y totaliza 10.000 millones de vistas. La fecha de creación del canal fue el 29 de abril de 2010. Sus videos logran, con facilidad, los 2 millones de vistas. El más popular de todos llegó a casi 70 millones de reproducciones.

2. SMOSH (8,5 MILLONES DE DÓLARES)

Ian Hecox y Anthony Padilla crearon cinco canales en YouTube. El principal de ellos tiene 21 millones de seguidores (lo encuentran como Smosh a secas).

También crearon una versión en español (ElSmosh), un segundo canal (Smosh 2nd Channel) y Smosh Games, de videojuegos. Ya hasta lanzaron su propia película.

En total, los cinco canales suman 35 millones de seguidores. Su canal principal suma 4.000 millones de vistas y fue creado el 19 de noviembre de 2005. 

El video más visto alcanza 101 millones de reproducciones:

3. FINE BROTHERS (8,5 MILLONES DE DÓLARES)

Benny y Rafi Fine se especializan en videos donde registran su reacción a otros contenidos. Su canal principal se llama 'FineBrothersEntertainmen't y tiene 13,3 millones de suscriptores. Fue creado el 4 de junio de 2007 y reporta 3.400 millones de vistas. No es el único canal de los hermanos, hace poco crearon 'React', enfocado en reacciones y 'FB2', donde se muestran detrás de cámaras, entre otras curiosidades.

El video más visto de los Fine Brothers alcanza más de 40 millones de reproducciones:

4. LINDSEY STIRLING (6 MILLONES DE DÓLARES)

Stirling es una artista: toca el violín y baila. Creó el canal en YouTube después de que una casa productora la rechazara. Ahora su base de seguidores llega a los 7 millones y suma 1.100 millones de reproducciones. Su video más popular llega a las 131 millones de vistas:

5. RHETT & LINK (4,5 MILLONES DÓLARES)

Rhett McLaughlin y Charles Lincoln Neal III tienen 38 y 37 años de edad, respectivamente. Son los mayores de la lista y estudiaron ingeniería. Son famosos por su programa de comedia 'Good Mythical Morning'. El canal principal suma 8,2 millones de seguidores y fue creado el 17 de septiembre de 2008.

El video más visto en Good Mythical Morning acumula casi 20 millones de reproducciones:

6. KSI (4,5 MILLONES DE DÓLARES)

KSI empezó como comentarista de videojuegos (al estilo de PewDiePie), pero se ha convertido en comediante y en cantante de rap. En su canal principal, suma casi 11 millones de seguidores.

El video más popular de KSI es su canción Lamborguini:

7. MICHELLE PHAN (3 MILLONES DE DÓLARES)

Michelle Pan se especializa en brindar consejos de maquillaje y decoración. Su canal cuenta con 8 millones de seguidores y suma 1.000 millones de reproducciones. Su video más popular enseña cómo transformarse en una ‘Barbie’ y ya ha alcanzado 62 millones de vistas:

8. LILLY SINGH (2,5 MILLONES DE DÓLARES)

Singh es de ascendencia india y es una comediante con 6 millones de seguidores en su canal principal. Cuenta con un canal secundario, SuperwomanVlogs, dedicado a videos más íntimos donde cuenta detalles de su vida diaria.

Suma 900 millones de vistas y su contenido más popular acumula 15 millones de reproducciones.

9. ROMAN ATWOOD (2,5 MILLONES DE DÓLARES)

Atwood se dedicó a realizar bromas pesadas en su canal. Ya cuenta con 7,4 millones de seguidores y ha generado más de 1.000 millones de vistas desde que creó el perfil en noviembre de 2009. También cuenta con un canal secundario centrado en videoblogs donde ofrece una mirada a su cotidianidad.

El video más popular de Atwood acumula 70 millones de vistas

:

10. ROSANNA PANSINO (2,5 MILLONES DE DÓLARES)

Quienes ingresan a internet, adoran los videos de tutoriales. Pansino se especializó en dictar clases de cocina. Ha sido tal su éxito que va a publicar su primer libro de cocina en octubre: “Deliciosos postres para el ‘geek’ que hay en todos nosotros”. Tiene 4,7 millones de seguidores y ha logrado 1.000 millones de vistas (una cifra impresionante considerando su base de suscriptores).

Su video más popular suma 83 millones de vistas y enseña a cocinar un delicioso ponqué:

 

TECNÓSFERA