Sotheby’s ahora tiene dos cabezas

Domenico De Sole, exjefe de Gucci, presidirá su junta, y Tad Smith (exdirector de MSG), será consejero delegado.

La casa de subastas es objeto de críticas de inversores activistas desde hace meses.

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La casa de subastas es objeto de críticas de inversores activistas desde hace meses.

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marzo 17 de 2015 - 01:39 p.m.
2015-03-17

La casa de subastas Sotheby’s, que es objeto desde hace meses de críticas de inversores activistas, resolvió separar sus funciones de presidente y consejero delegado y confiar su destino al dúo formado por Domenico De Sole y Tad Smith.

De Sole, exjefe de la fabricante italiana de artículos de cuero Gucci, ocupará la presidencia de la junta, mientras que Smith, que dirigió hasta ahora al grupo de entretenimiento The Madison Square Garden Company (MSG), gestionará el día a día de empresa, según un comunicado que se publicó ayer.

La prestigiosa casa de subastas estaba bajo fuego cruzado de dos accionistas activistas, la Marcato Capital Management y Third Point Management, del poderoso inversor Daniel Loeb.

Ambos fondos se han convertido en los principales accionistas de la compañía, cada uno con un poco más del 9,5 por ciento del capital, de acuerdo con el último balance realizado por Bloomberg.

Las críticos de Loeb, una voz muy respetada en Wall Street, llevaron en noviembre pasado a la renuncia del emblemático jefe de Sotheby’s, William Ruprecht, después de 35 años de carrera en la empresa (incluyendo 14 como gerente general).

Smith, de 49 años, fue gerente general el año pasado del MSG, una firma especializada en el campo de deportes y diversión, después de una escisión del grupo de medios de Cablevision. Anteriormente había trabajado en Cablevision, Reed Business Information y Starwookd.

El Consejo de Administración de Sotheby’s estima que Smith es un DG ideal, destacando sus éxitos pasados en la mejora de las ventas y de rentabilidad de las corporaciones que dirigió, además de ser un coleccionista y amante del arte.

En cuanto a De Sole, sus nuevas funciones en la empresa pasan por cruzarse nuevamente en el camino del rico empresario francés François Pinault, del Grupo Pinault, para quien, junto al diseñador Tom Ford, contribuyó a restaurar el brillo de Gucci, su marca estandarte.

AFP