MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

06 jun 2014 - 4:15 a. m.

Sprint busca comprar su rival T-Mobile

La operación sería por 32.000 millones de dólares. La primera pagaría 40 dólares por acción de la segunda.

Sprint es la tercera compañía del sector en Estados Unidos y T-Mobile, la cuarta.

Reuters

Sprint es la tercera compañía del sector en Estados Unidos y T-Mobile, la cuarta.

POR:
06 jun 2014 - 4:15 a. m.

La compañía de telefonía móvil estadounidense Sprint avanza en las negociaciones para hacerse con su rival T-Mobile por 32.000 millones de dólares, informaron fuentes conocedoras de las conversaciones a los diarios The New York Times y The Wall Street Journal.

De prosperar el acuerdo, en el que ambas compañías trabajan desde hace años, podría ser anunciado este verano, precisaron las fuentes del Times.

Por el momento las dos empresas han establecido los términos preliminares de la adquisición: Sprint pagaría 40 dólares por acción, una parte en efectivo y otra en títulos.

Sprint es la tercera compañía del sector en Estados Unidos y T-Mobile la cuarta, por lo que si la operación saliera adelante y fuera autorizada por las autoridades reguladoras dejaría el enorme mercado nacional de comunicaciones móviles dominado por tres gigantes (Verizon, AT&T y Sprint).

Desde el principio de las negociaciones, Sprint estudia los problemas legales que podrían derivarse de eventuales objeciones a la compra por parte de las autoridades antimonopolio.

En el 2013, la japonesa SoftBank adquirió Sprint mientras que T-Mobile absorbió a la más pequeña MetroPCS, por lo que una mayor consolidación en el sector podría inquietar a las autoridades por la falta de suficientes competidores de entidad.

Según el Times, las dos empresas han decidido dar un paso adelante en las negociaciones ante el crecimiento de sus dos principales rivales, Verizon y AT&T, cada uno con más de 100 millones de suscriptores.

La compañía de telefonía móvil Verizon es sin lugar a dudas el principal operador del sector, seguido por la multinacional AT&T, que acordó recientemente la adquisición de DirecTV por uno 49.000 millones de euros.

EFE
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta