MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

27 feb 2014 - 3:08 p. m.

Sube en 14.000 cifra de pedidos de subsidios por desempleo

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes subió inesperadamente la semana pasada, pero la tendencia subyacente no apuntaba a cambios en las condiciones del mercado laboral de la mayor economía del mundo.

Sube en 14.000 cifra de pedidos de subsidios por desempleo

AFP

Sube en 14.000 cifra de pedidos de subsidios por desempleo

POR:
27 feb 2014 - 3:08 p. m.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo se incrementaron en 14.000 a una cifra desestacionalizada de 348.000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Los pedidos de la semana previa fueron revisados para mostrar 2.000 solicitudes menos que las reportadas inicialmente.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajaran a 335.000 en la semana que terminó el 22 de febrero, que incluyó al feriado nacional por el Día de los Presidentes.

Aunque el incremento de la semana pasada llevó las cifras a lo más alto de su rango en lo que va de este año, probablemente no indica una debilidad del mercado laboral dado que las solicitudes tienden a ser volátiles durante los feriados nacionales.

El promedio móvil de cuatro semanas para las nuevas solicitudes, considerado una mejor medición sobre las condiciones subyacentes del sector laboral porque disipa la volatilidad semana a semana, se mantuvo estable en 338.250.

Un analista del Departamento del Trabajo dijo que no hubo necesidad de hacer estimaciones para ninguno de los estados debido a que no se produjeron situaciones especiales que afectaran los datos.

Un invierno inusualmente frío en Estados Unidos ha empañado el panorama del mercado laboral y la creación de empleo se frenó abruptamente en diciembre para recuperarse apenas marginalmente en enero.

Los analistas esperan ahora un tercer mes de debilidad en las contrataciones, luego de las tormentas de nieve que azotaron zonas densamente pobladas del país durante las semanas sondeadas en Febrero para el reporte sobre nóminas no agrícolas.

El reporte de solicitudes de subsidios por desempleo mostró que el número de personas que todavía recibe beneficios luego de retirar la primera semana de ayuda subió a 2,96 millones en la semana que finalizó el 15 de febrero.

Las denominadas solicitudes continuas se han elevado en las últimas semanas y algunos economistas dicen que el clima gélido podría estar evitando que muchos beneficiarios salgan a buscar empleo y que las compañías aceleren la contratación.

Reuters

Destacados

Más Portales

cerrar pauta