MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

25 may 2014 - 10:51 p. m.

Suben ventas de carros brasileños en Argentina

Un acuerdo entre los dos países le ha permitido elevar en 40 por ciento sus ventas en el segundo país.

Las dos naciones trabajan en normalizar las relaciones comerciales y en vehículos avanzan rápido.

REUTERS

Las dos naciones trabajan en normalizar las relaciones comerciales y en vehículos avanzan rápido.

POR:
25 may 2014 - 10:51 p. m.

Los acuerdos alcanzados hasta ahora por Brasil y Argentina para normalizar su comercio permitieron, en lo que va de mayo con respecto a abril, elevar en un 40 por ciento las exportaciones de vehículos brasileños a Argentina, dijeron fuentes oficiales.

El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, afirmó que espera nuevos avances en las negociaciones entre ambos países que proseguirán la próxima semana en Buenos Aires, pero destacó que lo logrado hasta ahora ya ha permitido un aumento del intercambio comercial.

Borges se refirió específicamente a un acuerdo por el que Argentina se comprometió a suspender los controles de comercio al sector automotor en la frontera. “Como fue acordado con el Gobierno argentino, no están reteniendo vehículos o piezas para automóviles en la frontera”, aseguró Borges en una conferencia ante los integrantes de la Federación de las Industrias del estado de Río de Janeiro (Firjan).

El ministro aseguró que la suspensión de esas restricciones permitió el aumento del 40 por ciento en las ventas de automóviles brasileños en Argentina en lo que va de mayo, en comparación con abril, según los datos que dijo haber recibido de la Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) de Brasil. “Se trata de un indicador muy positivo”, afirmó. Borges dijo que el Gobierno de Brasil considera que, al menos en el sector automotor, el comercio con Argentina ya fue normalizado y que espera acuerdos en otros sectores.

LO QUE FALTA POR PERFECCIONAR

Algunos de los ítems del acuerdo automotor aún tendrán que ser abordados en la reunión de vicemi- nistros de Industria esta semana en Buenos Aires. En una reunión a comienzos de mayo, ambos países acordaron prorrogar por un año el acuerdo bilateral en el sector automotriz y, durante ese periodo, negociar un convenio definitivo.

EFE
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta