Barril de petróleo subió 3%

La baja en los inventarios de crudo en Estados Unidos y la debilidad del dólar hicieron decrecer el valor del 'oro negro'.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

Reuters

POR:
Reuters
agosto 22 de 2018 - 03:36 p.m.
2018-08-22

Los precios del petróleo subieron 3% este miércoles y el Brent tocó un máximo de tres semanas, después de que datos de Estados Unidos mostraron una baja mayor a la esperada de los inventarios locales de crudo y porque las sanciones de Washington contra Irán anticipan suministros más ajustados.

Los futuros del petróleo Brent subieron 2,15 dólares, o un 3%, a 74,78 dólares el barril. El referencial internacional tocó los 75 dólares durante la sesión, su mayor nivel desde el 31 de julio. El precio del crudo estadounidense WTI ganó 2,02 dólares, o un 3,1 por ciento, a 67,86 dólares por barril.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron 5,8 millones de barriles en la semana al 17 de agosto, frente a un pronóstico de analistas de un descenso de 1,5 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).

El mercado también encontró apoyo en la debilidad del dólar, que retrocedió esta semana cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no estaba "entusiasmado" con la actual política de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

Un dólar más bajo reduce el costo del petróleo para los inversores fuera de Estados Unidos. Otro factor que alentó los precios del crudo fue la expectativa de una disminución de las exportaciones de Irán, el tercer mayor productor de la Opep, debido a las nuevas sanciones de Estados Unidos que pronto entrarán en vigor.

Algunas compañías europeas han comenzado a reducir sus compras de crudo iraní, aunque muchos inversores chinos están trasladando sus suministros a cargueros iraníes para mantener el flujo de suministros hacia el país asiático.

Siga bajando para encontrar más contenido