Switch prende las ganancias de Nintendo

La compañía japonesa pronostica que vendería unas 14 millones de consolas este año, lo que duplicaría su ganancia anual.

Nintendo

La consola Switch de Nintendo impulsó las ventas y ganancias de la compañía japonesa.

AFP

POR:
Bloomberg
octubre 30 de 2017 - 09:37 a.m.
2017-10-30

La consola Switch de Nintendo Co. se está convirtiendo en un gran pilar de su negocio. La compañía con sede en Kioto casi duplicó su pronóstico correspondiente a la ganancia anual gracias a que la producción de la consola híbrida se aceleró y los clientes compraron más juegos de lo esperado.

Lea: (Nintendo Switch agotó existencias en Japón en su primer día de ventas).

Nintendo reforzó su capacidad para fabricar una mayor cantidad de Switch, que estuvo en falta desde su debut en marzo. La compañía predice ahora que venderá 14 millones de unidades de la consola este año, en comparación con 10 millones del pronóstico anterior. Las ventas de software de títulos alcanzarán 50 millones, en comparación con 35 millones, dijo.

Lea: (Galería/ Así se vive Pokémon GO, la aplicación de Nintendo que captura).

Si bien los analistas predecían un pronóstico más elevado, el aumento de la producción ayudará a aliviar los temores relativos al abastecimiento durante la temporada de compras de fin de año, cuando Nintendo normalmente genera cerca de la mitad de sus ventas anuales.

"Todas las piezas están encajando para que aumenten aún más la producción el año próximo", dijo Kazunori Ito, analista en Morningstar Investment Services en Tokio. "La Wii vendió 100 millones, y esta cifra está empezando a filtrarse en las mentes cuando piensan en las perspectivas para la Switch".

Nintendo elevó a 1.100 millones de dólares la perspectiva correspondiente a su ganancia operativa para el año fiscal actual hasta marzo.

Nintendo está apostando a que Switch impulsará una nueva era de crecimiento cuando más personas se adapten a su doble función de dispositivo de juegos que puede usarse en el hogar o para llevar.

Cumplir con el objetivo de ventas de Switch encaminará a Nintendo a alcanzar alrededor de 16,7 millones en ventas de unidades en los primeros 13 meses, superando el total de envíos de Wii U durante los seis últimos años.

"Nuestros proveedores de componentes pudieron aumentar la producción -gracias a ellos pudimos elevar nuestro pronóstico-", dijo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima. "Vamos a desarrollar aún más la capacidad de producción".

La ganancia operativa en el trimestre con cierre en septiembre alcanzó 23.800 millones de yenes, sobre la base de cifras derivadas de los resultados informados sobre el primer semestre. Superó las proyecciones de 19.200 millones de yenes.

Los ingresos fueron de 220.000 millones de yenes en el trimestre, superando las estimaciones de 174.600 millones de yenes. Nintendo vendió 2,9 millones de consolas
Switch durante el trimestre y 13,9 millones de títulos de software, un nivel más alto que el periodo anterior
.

Parte del aumento se debe a las fuertes ventas en Japón, donde Nintendo había prometido aumentar la provisión de Switch para julio y agosto con el fin de satisfacer la demanda superior a lo anticipado de Splatoon 2.

Splatoon 2, el juego de tiro que salió a la venta el 21 de julio, fue un éxito destacado en el último trimestre con 3,6 millones de unidades vendidas. Se prevé que el juego desempeñará un papel muy importante cuando Nintendo comience a cobrar por su servicio de red online a partir de 2018.

Siga bajando para encontrar más contenido