Tailandia prohibe videojuego que simula Gobierno represivo

El juego, producido por Kalypso Media, pone a los jugadores en el rol de presidente de una isla tropical, con capacidad de redactar constituciones, promover golpes de Estado, controlar a la prensa y permitir que solo ciudadanos ricos puedan votar en las elecciones.

La junta militar ha impuesto restricciones a la libertad de expresión después de que tomara el poder  el pasado 22 de mayo.

EFE

La junta militar ha impuesto restricciones a la libertad de expresión después de que tomara el poder el pasado 22 de mayo.

POR:
agosto 04 de 2014 - 01:08 p.m.
2014-08-04

La junta militar de Tailandia ha prohibido el vídeojuego de simulación de gobierno Tropico 5 por considerar que su contenido amenaza el orden público y la seguridad del Estado, informó la prensa local.

La compañía distribuidora, New Era Thailand, dijo que el Ministerio de Cultura ha prohibido la distribución del juego en el país, según el portal "Prachatai", que no da más detalles sobre los motivos.

La junta militar ha impuesto varias restricciones a la prensa y a la libertad de expresión después de que tomara el poder en un golpe de Estado el pasado 22 de mayo.

En julio, amenazó con el cierre inmediato y con medidas legales contra los medios que publicaran cualquier información crítica con sus dirigentes o sus decisiones, aunque posteriormente matizó esa orden y limitó las represalias a las críticas "malintencionadas".

Tras la asonada, el Ejército impuso la censura, suspendió las emisiones de televisión, llamó a capítulo a los directores de una veintena de periódicos y citó a varios reporteros críticos que fueron detenidos temporalmente.

Los militares prevén formar un parlamento este mes y un Gobierno interino en septiembre, redactar una nueva Constitución y realizar reformas políticas antes de convocar elecciones para elegir un nuevo Parlamento democrático en octubre de 2015.

EFE
 


Siga bajando para encontrar más contenido