Tarjetas Mastercard podrán usarse en Cuba a partir de marzo

La decisión se enmarca en el acercamiento entre los gobiernos de Obama y Castro, que esta semana iniciaron una ronda de conversaciones para la apertura de embajadas.

Tarjeta

Archivo

Tarjeta

Internacional
POR:
enero 23 de 2015 - 09:17 p.m.
2015-01-23

‘Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás existe MasterCard’. Ese slogan de Mastercard se podrá hacer realidad en Cuba desde el primero de marzo.

El anunció lo hizo este viernes la firma en la que informó que permitirá que sus tarjetas emitidas en Estados Unidos sean usadas en Cuba a partir de ese día. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una nueva era en las relaciones entre Washington y La Habana el 17 de diciembre, cuando dijo que se restaurarían los vínculos diplomáticos interrumpidos hace más de cinco décadas y que empezaría a flexibilizar las sanciones económicas.

MasterCard decidió retirar las trabas en línea con las recientes orientaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), aseguró la compañía en una publicación en su sitio web. (http://mstr.cd/1yDaHuB).

No obstante, las transacciones con sus tarjetas seguirán bloqueadas en Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, indicó la firma en un correo electrónico.

La compañía con sede en Nueva York aseguró que es la primera que desbloquea sus transacciones en Cuba.

La información fue publicada en un boletín de la empresa enviado a los bancos y otros clientes. Seth Eisen, portavoz de MasterCard, confirmó el contenido del boletín a Bloomberg News.

Según indica el medio, las tarjetas MasterCard y Visa Inc. emitidas por bancos fuera de los EE. UU. ya se aceptan en la nación caribeña.
American Express Co dijo que está revisando las recomendaciones del Departamento del Tesoro, mientras que Visa Inc no pudo ser contactada de forma inmediata para comentar sus planes.

“Estamos evaluando las líneas maestras del Departamento del Tesoro que salieron la semana pasada para comprender mejor qué está permitido y cómo operaríamos si decidimos hacerlo”, dijo American Express en un comunicado.

La infraestructura de cajeros automáticos en la isla aún sigue siendo bien limitada. Existen aproximadamente unos 400 cajeros automáticos en toda la isla. Muchos no funcionan adecuadamente por frecuentes cortes eléctricos, desconexión de red o roturas.

Resumen agencias