Taxistas protestan contra Uber en Europa

El tránsito de las principales ciudades europeas fue entorpecido por los conductores de servicio público.

Protestas de taxistas en Londres

Agencias

Protestas de taxistas en Londres

POR:
junio 12 de 2014 - 01:41 a.m.
2014-06-12

Miles de taxistas de las grandes ciudades europeas se movilizaron ayer contra el “intrusismo” que, a su juicio, favorecen aplicaciones para teléfonos celulares como Uber, aunque la Comisión Europea opinó que benefician al consumidor y fomentan la actividad emprendedora.

Uber, la empresa norteamericana que se ha convertido en el objetivo de las protestas del sector del taxi europeo, calificó de “desmesuradas” las movilizaciones.

En un comunicado, la empresa opinó que los taxistas solo pretenden mantener “un estado inmovilista y cerrar las puertas a nuevas alternativas al consumidor”.

Las movilizaciones causaron dificultades en el tráfico de algunas grandes ciudades europeas, entre ellas Madrid, Barcelona, Londres, Milán y París.

El sector censura que servicios como los que presta Uber, de transporte puerta a puerta, están al margen de la ley y agravan un problema recurrente como el del intrusismo profesional. En Francia, se registraron trancones en la mañana que congestionaron la entrada a París.

MADRID/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido