El teclado virtual, otra de las novedades del CES

La compañía estadounidense CTX virtual Technologies inc, la cual tiene una subsidiaria en Canadá y otra en Japón, presentó el 'gadget' durante la feria que se celebra en Las Vegas, EE. UU.

El teclado virtual costará 149 dólares.

Álvaro Lemes/Portafolio.

El teclado virtual costará 149 dólares.

POR:
enero 10 de 2014 - 03:22 p.m.
2014-01-10

Esta es una de las herramientas más futuristas de la feria CES 2014 que culminó el jueves y la cual estaría a la venta en marzo de este año a un precio de 149 dólares.

El dispositivo VK200 keyfob, que proyecta el teclado virtual laser sobre cualquier superficie plana, es del tamaño de una caja de fósforos, lo cual soluciona el primer inconveniente de los teclados convencionales, que es el espacio que ocupan.

Funciona como una pantalla táctil y con un simple cambio de comando se convierte en un mouse. Además, se conectan a las tabletas o teléfonos inteligentes a través de bluetooth.

David S. Lithwick, director de tecnología de CTX, explicó que el dispositivo es es compatible con Mac, Windows, iOS, Android y BlackBerry.

La escritura en este teclado virtual está acompañada de un sonido que sirve de guía y los caracteres son introducidos en tiempo real.

Según el vocero de la compañía, tienen la intención de combinar su propiedad intelectual en tecnología de proyección virtual para fabricar teléfonos inteligentes, los cuales tengan integrado el teclado virtual.

Siga bajando para encontrar más contenido