Telefónica compra 11,1 % de Mediaset

La firma de Silvio Berlusconi salió de ese porcentaje por 100 millones de euros.

El gigante español siguió de compras en Italia.

Agencias

El gigante español siguió de compras en Italia.

Internacional
POR:
julio 08 de 2014 - 01:38 a.m.
2014-07-08

El grupo español Telefónica compró el 11,1 por ciento del capital de Mediaset Premium, la televisión de pago de Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi, por 100 millones de euros, anunció la compañía italiana.

El acuerdo abre el proceso de apertura de capital de Mediaset Premium a otros socios internacionales, indicó el grupo.

Tras el anuncio, la acción de Mediaset subió un 4 por ciento en la bolsa de Milán antes de volver a caer a 2,16 por ciento poco después de las 08:30 GMT, en un mercado a la baja (-0,54 por ciento).

Con esta operación, la plataforma de televisión de pago de Mediaset queda valorada en unos 900 millones de euros, según el grupo italiano.

Mediaset ya hizo negocios con Telefónica la semana pasada, cediéndole el 22 por ciento que poseía en el capital de la televisión de pago Digital+ por 295 millones de euros.

Por esta operación, Mediaset recibirá otros 30 millones de euros por haber renunciado al derecho de adquisición preferente de otra parte del capital de Digital +, en manos del primer grupo de comunicación español Prisa.

El grupo Prisa, editor del diario El País, había anunciado el 2 de junio haber firmado la venta de esta parte de capital, un 56 por ciento, con Telefónica por 750 millones de euros. Si esta operación se confirma finalmente, Mediaset recibirá 10 millones de euros adicionales, explicó Telefónica.

El grupo italiano podría recibir además “hasta 30 millones de euros en función de la evolución” del volumen de clientes de la televisión de pago en España por parte del grupo Telefónica durante los cuatro años siguientes a la compra a Prisa del 56 por ciento de este capital, señaló.

Roma/AFP