Telekom Austria, la plataforma de Slim en Europa

América Móvil se quiere convertir en uno de los principales jugadores en el mercado del Viejo Continente.

POR:
abril 25 de 2014 - 02:01 a.m.
2014-04-25

El gigante mexicano América Móvil considera al operador Telekom Austria (TA), al que controla tras firmar un acuerdo de sindicación con el ‘holding’ estatal austríaco ÖIAG, como una “plataforma” para más crecimiento en Europa en el futuro.

Así lo dijo el director financiero de América Móvil, Carlos García Moreno, en la sede central de TA en Viena, al explicar que el sector de las telecomunicaciones en Europa enfrenta una fase de consolidación ante el enorme número de operadores.

“TA es una plataforma para la expansión.

Es importante soñar y luego ejecutar.

Estamos muy entusiasmados con este proyecto”, dijo el jefe financiero de América Móvil, el operador de telefonía más grande de América.

El ejecutivo mexicano destacó que en Europa hay más de cien compañías de telecomunicaciones, frente a solo cuatro en Estados Unidos, un territorio de similar tamaño.

García Moreno agregó que su empresa puede aportar, sobre todo, su gran tamaño a Telekom Austria, uno de los líderes en el sector en el centro, este y sureste de Europa.

“Somos una empresa grande, lo que significará sinergias, por ejemplo en la compra de equipos”, señaló el gerente mexicano. “Somos fuertes desde el punto de vista financiero. Siempre hemos sido disciplinados financieramente”, agregó.

VIENA/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido