Terpel, a dos pasos de la reorganización

Este año estará lista la fusión de las cuatro compañías que conforman la organización.

Sylvia Escobar, presidenta de Terpel.

Archivo particular

Sylvia Escobar, presidenta de Terpel.

POR:
junio 05 de 2014 - 05:46 a.m.
2014-06-05

La fusión de las empresas Sociedad de Inversiones en Energía, SIE, Proenergía, Terpel del Centro y Organización Terpel está a dos pasos de hacerse realidad.

De acuerdo con la presidenta de Organización Terpel, Sylvia Escovar Gómez, ya la solicitud fue presentada ante la Superintendencia Financiera. Agregó que dentro de poco se hará la Asamblea entre los tenedores de bonos de la firma para que estos den su visto bueno al movimiento.

“Ya no depende de nosotros, sino de la Superintendencia, del tiempo que se lleve, pero yo no creo que sea tan largo, este año con seguridad se tomará una decisión”, señaló la ejecutiva.

Después de la fusión, las acciones de Proenergía y SIE dejarán de negociarse en bolsa porque estarán cobijadas por Organización Terpel, que deberá hacer un nuevo registro ante el mercado accionario. Escovar Gómez descartó que la empresa esté evaluando una nueva emisión.

El anuncio lo realizó la empresaria tras dar a conocer el informe de sostenibilidad de la empresa y celebrar los 10 años de la Fundación Terpel.
 

Siga bajando para encontrar más contenido