Tres muertos dejó tiroteo en Denver, Colorado

Este jueves se inició la búsqueda del hombre armado que entró al supermercado y disparó con una pistola al azar.

Atentado en Denver

La Policía de Thornton informó que no se ha detenido a nadie todavía.

AFP

POR:
Portafolio
noviembre 02 de 2017 - 08:19 a.m.
2017-11-02

Las autoridades estadounidenses confirmaron la muerte de tres personas en un tiroteo ocurrido el miércoles en uno de los almacenes Walmart de la localidad de Thornton, a las afueras de Denver, Colorado.

(Lea: Al menos 2 muertos por tiroteo en Walmart en suburbio de Denver

El Departamento de Policía de Thornton comunicó primero a través de Twitter que como resultado del tiroteo habían muerto dos hombres y que una mujer fue trasladada a un hospital. Horas más tarde, se informó que la mujer hospitalizada también murió.

(Lea: Tras ataque en Nueva York, Donald Trump ordena endurecer los controles migratorios

En un primer momento, la Policía había dicho que el autor de los disparos ya no estaba activo, aunque no especificó si había sido dado de baja, herido, detenido o se había dado a la fuga.

En su último tuit, la Policía de Thornton informó que no se ha detenido a nadie todavía. Sin embargo, este jueves se inició la búsqueda del hombre armado que entró calmadamente al supermercado y disparó con una pistola al azar a clientes y dependientes, causando la muerte de tres personas antes de huir del lugar.

Al parecer, el sospechoso entró "despreocupadamente" a un Walmart en Thornton en el estado Colorado y abrió fuego poco después de las 18.00 hora local del miércoles, luego salió, se subió a un automóvil rojo y se retiró, dijo a los periodistas el portavoz del Departamento de Policía de Thornton, Victor Aliva, citando relatos de testigos.

"Lo que hemos determinado es que fue al azar, hasta el momento. Tal como dijeron los testigos, la persona entró y simplemente disparó contra un grupo", comentó Aliva.

El perpetrador es un hombre blanco que usaba una chaqueta negra, una camisa rojiza y jeans azules, indicó Aliva. Y aunque dijo que no puede descartarse nada, afirmó que no había indicios de que el tiroteo haya sido un acto de terrorismo, dado que nadie se atribuyó la responsabilidad.

Thornton es una ciudad de unas 120.000 personas a unos 16 kilómetros al noreste del centro de Denver.

Siga bajando para encontrar más contenido