Al menos 2 muertos por tiroteo en Walmart en suburbio de Denver

Se confirmó que las víctimas eran hombres. Una mujer fue trasladada al hospital, señaló en Twitter la policía de Thornton, norte de Denver, unas dos horas después de haber informado del incidente.

Tiroteo en Colorado

Reuters

POR:
reuters
noviembre 01 de 2017 - 08:33 p.m.
2017-11-01

Al menos dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo al interior de una tienda de la cadena Walmart en un suburbio de la ciudad estadounidense de Denver, informó la policía local. La policía de Thornton, Colorado, no dio a conocer de inmediato información sobre las circunstancias del tiroteo ni quién fue el responsable de los disparos.

(Lea: Tras ataque en Nueva York, Donald Trump ordena endurecer los controles migratorios)

En una publicación de Twitter unos 90 minutos después del incidente, la policía dijo que investigadores confirmaron que dos hombres murieron y una mujer fue llevada a un hospital local, pero no se brindaron más detalles.

(Lea: 'Acto terrorista' deja ocho muertos y 12 heridos en Manhattan)

"Tenemos múltiples heridos, aún estamos intentando determinar su condición", dijo a agencias internacionales el agente Victor Avila del Departamento de Policía de Thornton, poco después de que la policía llegara a la escena.

Cerca de una hora después de la alerta inicial, el Departamento de Policía de Thornton dijo en la red social que el tiroteo en el lugar había terminado y que el local estaba rodeado por agentes y bomberos. "En este momento NO hay un atacante activo. Es una escena del crimen activa. Daremos actualizaciones a medida que la información esté disponible", dijo el departamento de policía en su cuenta de Twitter.

La confirmación de las dos muertes se produjo unos 20 minutos después. Thornton es una ciudad de unas 120.000 personas, ubicada a unos 16 kilómetros al noreste de Denver. Avila sostuvo que la policía fue llamada a la tienda cerca de las 18.30 hora local y que los disparos ya habían cesado cuando los primeros agentes llegaron al lugar.

Un cliente de la tienda, Aaron Stephens, de 44 años, dijo que estaba adentro pagando por víveres en un puesto de autoservicio cuando escuchó disparos y el sonido de balas que rebotaban.

"Los empleados comenzaron a gritar y los clientes comenzaron a gritar" cuando la gente comenzó a huir de la tienda, contó Stephens, residente de Thornton. "Me fui también, porque no quería que me dispararan". Stephens dijo que no vio de dónde procedía el tiroteo y que no vio a nadie alcanzado por las balas.


*Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido