Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 2 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Títulos nipones son los más rentables del mundo

Julio 20 de 2011 - 6:42 pm



Las acciones japonesas han subido más que en cualquier otro país desarrollado, después del desastre.

 

Las acciones suben en Japón más que en cualquier otro país desarrollado debido a la especulación de que los ingresos crecerán a medida que el país se recupera del devastador terremoto de marzo.

El índice Nikkei 225 trepó poco más del tres por ciento desde principios de junio y tuvo el mayor incremento entre 24 países desarrollados en el índice MSCI World, según datos recopilados por Bloomberg.

Toyota Motor Corp. aumentó 4,9 por ciento desde el 17 de junio luego de decir que la producción se recupera más rápido que lo previsto.

Una medición de los fabricantes de equipamiento de transporte del índice Topix creció 3,6 por ciento cuando el gobierno dijo el 29 de junio que la producción industrial de mayo había tenido la mayor expansión en 50 años.

Compañías desde Renesas Electronics Corp. hasta Seven I Holdings Co. reabren fábricas y locales más rápido de lo que planeaban en un primer momento, lo que aumenta la confianza en relación con los ingresos, que los analistas dicen que crecerán 17 por ciento en los próximos 12 meses.

El aumento de las acciones japonesas impulsó el Nikkei 225 a la banda de 4,7 por ciento de su nivel antes de que el terremoto del 11 de marzo, el tsunami y el desastre nuclear eliminaran de un solo tajo 646.000 millones de dólares de las acciones japonesas.

Los inversores regresan luego de que el Nikkei 225 cayó 18 por ciento en tres días luego del 10 de marzo, lo que redujo las valuaciones a 14 veces los ingresos estimados, el nivel más bajo en dos años y medio.

Las acciones japonesas crecen conforme las estimaciones indican que la economía puede expandirse a un ritmo anual de 4,9 por ciento y 4,2 por ciento en los dos últimos trimestres de 2011, según datos que recopiló Bloomberg.

El Banco de Japón elevó su evaluación económica por segundo mes el 12 de julio a medida que las compañías aumentaban la producción.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad