Toshiba venderá negocio de semiconductores por US$18.000 millones | Internacional | Portafolio

Toshiba venderá negocio de semiconductores por US$18.000 millones

La tecnológica enfrenta sobrecostos en su sector nuclear estadounidense Westinghouse Electric Corp.

Satoshi Tsunakawa

Satoshi Tsunakawa, presidente de Toshiba Corp.

Satoshi Tsunakawa, presidente de Toshiba Corp.

POR:
Reuters
junio 08 de 2017 - 11:56 a.m.
2017-06-08

Toshiba Corp intentará designar la próxima semana una oferta ganadora por su preciado negocio de semiconductores, dijeron personas cercanas al tema, en momentos en que una disputa sobre la venta con uno de los postores parece estar aumentando.

Lea: (Toshiba, un gigante a punto de caer).

Fuentes dijeron que la elección se ha reducido a una oferta del fabricante estadounidense de microprocesadores Broadcom Ltd y del fondo tecnológico estadounidense Silver Lake y otra de Western Digital Corp, socio de Toshiba en el negocio de chips, y un grupo de inversionistas relacionados con el gobierno japonés.

Toshiba desea encontrar un comprador para el segundo mayor productor mundial de microprocesadores NAND, valorado en más de 18.000 millones de dólares, para cubrir un agujero de miles de millones de dólares en sobrecostos en su negocio nuclear estadounidense Westinghouse Electric Corp.

El conglomerado celebrará una junta directiva el 15 de junio para decidir sobre el licitante elegido, dijeron dos fuentes que declinaron ser identificadas ya que no estaban autorizadas a hablar con los medios de comunicación.

Western Digital, que opera conjuntamente la principal planta de chips de Toshiba en Yokkaichi, al oeste de Japón, ha complicado los intentos de venta a través de un desafío legal, acusando a Toshiba de un grave incumplimiento de contrato en relación a la empresa conjunta.

La oferta de Broadcom-Silver Lake es considerada atractiva debido a su precio más alto de 2,2 billones de yenes (20.000 millones de dólares), dijeron fuentes. Western Digital, en comparación, puso sobre la mesa una oferta de menos de 2 billones de yenes y también podría enfrentar obstáculos antimonopolios porque la empresa es el tercer fabricante más grande de microprocesadores de memoria flash NAND.

Siga bajando para encontrar más contenido