Toyota revisará 6,58 millones de autos en todo el mundo

La compañía hará el llamado en todo el mundo por problemas de dirección y asiento.

La fabricante Toyota llamará a revisión a 6,58 millones de autos en todo el mundo para corregir una serie de fallas

Archivo Portafolio.co

La fabricante Toyota llamará a revisión a 6,58 millones de autos en todo el mundo para corregir una serie de fallas

POR:
abril 10 de 2014 - 12:19 a.m.
2014-04-10

La fabricante Toyota llamará a revisión a 6,58 millones de autos en todo el mundo para corregir una serie de fallas que afectan aspectos como la dirección y los asientos, en la segunda acción de este tipo que lleva a cabo hasta la fecha la automotriz japonesa.

La mayor automotriz del mundo dijo que no tenía conocimiento de ningún tipo de accidentes o lesiones causadas por los problemas técnicos, que fueron encontrados en 27 modelos.

Toyota dijo que las fallas también fueron encontradas en el Pontiac Vibe y el Subaru Trezia, dos modelos que el fabricante de automóviles construye para General Motors y Fuji Heavy Industries.

El fabricante de automóviles no dijo cuánto podría costarle este llamado a revisión y que no está claro si los defectos derivan de los proveedores de Toyota o de su proceso de fabricación.

“Les pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y la preocupación causada por este llamado a revisión”, dijo Toyota.

Los llamados a revisión a gran escala se han vuelto más comunes en los últimos años, después de que Toyota se vio obligada a revisar más de 9 millones de vehículos para enfrentar problemas de aceleración vinculados a accidentes mortales.

TOKIO/REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido