Tres victimas mortales tras manifestaciones del lunes en Venezuela

Esto eleva a 24 los muertos en las cuatro semanas de manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela

Platón en las principales vías del país.

Archivo portafolio.co

POR:
agencias
abril 24 de 2017 - 10:45 p.m.
2017-04-24

Este lunes el oficialismo en Venezuela confirmó la tercera persona fallecida tras finalizar nueva jornada de protestas en el país.

Jorge Rodríguez, uno de los principales líderes del chavismo, manifestó que el hombre identificado como Daniel Infante murió tras recibir un impacto de bala en la ciudad de Mérida.

(Lea: Fuertes disturbios durante segundo día consecutivo de marchas en Venezuela

Más temprano, luego de una jornada pacífica que duró casi 8 horas, la Fiscalía informó la muerte de otros dos hombres, ambas sucedidas en el oeste del país. De acuerdo con la entidad una falleció mientras participaba en una manifestación chavista y otra en el escenario de una protesta opositora.

Mediante un comunicado la institución informó que Jesús Sulbarán, de 42 años, falleció tras recibir un disparo en el cuello, presuntamente efectuado desde "residencias cercanas" a una importante arteria vial de la ciudad de Mérida. "Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas" en este hecho, añadió la Fiscalía.

(Vea: Dos víctimas mortales dejan manifestaciones en Venezuela)

En Barinas murió un hombre identificado como Renzo Rodríguez Roda, de 54 años. Rodríguez Roda se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía del municipio Bolívar del estado Barinas, cuando fue alcanzado por un disparo en el pecho, según el Ministerio Público, que indicó que en ese tiroteo otra persona resultó herida.

La violencia en estas entidades contrastó con el carácter pacífico de la concentración opositora en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, la principal arteria vial de la capital venezolana, que conecta el este y el oeste de la ciudad.

En este lugar miles de opositores se concentraron para pedir que se realicen las elecciones de gobernadores vencidas desde diciembre pasado, y protestar contra la inseguridad y el desabastecimiento que azota a la nación caribeña.

Siga bajando para encontrar más contenido