Trump aprobó aranceles por US$50.000 millones a productos chinos

La administración se está preparando para dar a conocer la lista de los bienes que recibirán los aranceles este viernes.

Donald Trump

La Casa Blanca ha dicho que los aranceles se implementarán “en breve” después del lanzamiento de la lista, aunque no se ha establecido una fecha.

Reuters

POR:
Portafolio
junio 14 de 2018 - 07:23 p.m.
2018-06-14

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó aranceles sobre productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares, aseguraron fuentes familiarizadas con la decisión.

De acuerdo con las fuentes, la administración de Trump se está preparando para dar a conocer la lista de los productos chinos que recibirán los aranceles este viernes. Hasta ahora se conoce que el mayor objetivo son las tecnologías en las que China quiere establecerse como líder.

En abril, Estados Unidos reveló una lista inicial de 1.300 productos con valor de 50.000 millones de dólares en importaciones chinas.

La Casa Blanca ha dicho que los aranceles se implementarán “en breve” después del lanzamiento de la lista, aunque no se ha establecido una fecha.

Por su parte, el presidente Trump dijo esta semana que confrontará a China muy “fuertemente” en los próximos días. “China podría estar un poco molesta por el comercio puesto que lo estamos presionando fuertemente”, aseguró el mandatario en una entrevista en Fox News.

Siga bajando para encontrar más contenido