Trump planea salida de EE.UU. del pacto comercial con Corea del Sur 

Según el diario The Washington Post, el retiro del país norteamericano de dicho acuerdo podría iniciar la próxima semana.

El presidente estadounidense, Donald Trump junto con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in.

A finales de junio pasado, Trump recibió al presidente surcoreano, Moon Jae-in, con quien abordó la posibilidad de negociar un nuevo acuerdo comercial que sustituya al que entró en vigor en 2012.

EFE

POR:
efe
septiembre 02 de 2017 - 05:30 p.m.
2017-09-02

Según informó el diario The Washington Post, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaría planeando retirar a su país del acuerdo comercial bilateral firmado con Corea del Sur y que entró en vigor en 2012.

(Lea: Trump lo 'intenta todo' con Corea del Norte

El periódico, que cita a funcionarios anónimos con conocimiento del tema, sostiene que Trump ya ha pedido a sus asesores que preparen la retirada y que el proceso formal para sacar a Estados Unidos del acuerdo podría iniciarse la próxima semana.

(Lea: Plan de reforma tributaria de Trump, camino a un atolladero fiscal

Un portavoz de la Casa Blanca indicó al Post que existe un debate en marcha sobre el pacto comercial con Corea del Sur, pero no se ha presentado ningún anuncio al respecto.
Mientras, el diario señala que algunos miembros del equipo de Trump, entre ellos su secretario de Defensa, James Mattis, y el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, están urgiendo al presidente a respetar el acuerdo con Seúl.

Estados Unidos y Corea del Sur colaboran actualmente para tratar de contener la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte.

A finales de junio pasado, Trump recibió en la Casa Blanca al presidente surcoreano, Moon Jae-in, con quien abordó precisamente las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte y la posibilidad de negociar un nuevo acuerdo comercial que sustituya al que entró en vigor en 2012.

El mandatario criticó reiteradamente durante su campaña electoral ese acuerdo bilateral y ha expresado su preocupación por el déficit comercial de su país respecto a Corea del Sur, que ascendió a casi 28.000 millones de dólares el año pasado.

Siga bajando para encontrar más contenido