El turismo y las aerolíneas se unen para ser más dinámicos

Trabajarán para crear empleo, apalancar el crecimiento inclusivo y fomentar el desarrollo sostenible.

El turismo y las aerolíneas se unen para ser más dinámicos

EFE

El turismo y las aerolíneas se unen para ser más dinámicos

Internacional
POR:
septiembre 16 de 2015 - 01:25 a.m.
2015-09-16

El turismo y el transporte aéreo se han comprometido, con motivo de la 21 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a trabajar codo a codo para aprovechar al máximo su potencial de crear empleo, impulsar el crecimiento inclusivo y fomentar el desarrollo sostenible.

Su compromiso ha sido plasmado en la ‘Declaración de Medellín’ sobre turismo y transporte aéreo al servicio del desarrollo, que firmaron la OMT y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Según las previsiones de la OMT, el número total de turistas internacionales podría llegar en el 2030 a los 1.800 millones, mientras que los 33 millones de salidas de aviones que se producen actualmente en el mundo, de acuerdo con la OACI, prácticamente se duplicarían en ese período.

Asimismo, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, subrayó que la conectividad que aporta el transporte aéreo ocupa un lugar central en el desarrollo turístico y proporciona sustanciales beneficios económicos a toda a cadena turística.

CALIDAD TURÍSTICA

Por otro lado, el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, dijo que ese sistema sirve de pauta para “prácticamente todos los países” de América Latina que buscan desarrollar un modelo propio.

Agregó que muchos mercados emergentes buscan incorporar la calidad para crecer con solidez, y en esa tarea España puede ayudar. “En Iberoamérica prácticamente todos los países han desarrollado sistemas que en muchos casos, si no todos, han sido pautados por el sistema español”, puntualizó.