Twitter gana US$ 14,6 millones en segundo trimestre

La empresa con sede en San Francisco (California) alcanzó entre abril y junio los 271 millones de usuarios activos mensuales, lo que supuso un incremento del 24% respecto al mismo período del año pasado.

Twitter cerró el primer trimestre del año con 132,3 millones de dólares de pérdidas netas.

Reuters

Twitter cerró el primer trimestre del año con 132,3 millones de dólares de pérdidas netas.

Internacional
POR:
julio 29 de 2014 - 09:12 p.m.
2014-07-29

Twitter anunció este martes unos beneficios de 14,6 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, frente a los 16,4 millones de pérdidas del mismo período del año pasado (Lea cómo le fue a la red social en el primer trimestre del 2014).

Además, los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a 312 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 124 por ciento respecto a los 139 millones de dólares ingresados en el segundo trimestre del 2013.

Los analistas de Wall Street habían previsto ingresos para Twitter en este segundo trimestre por valor de 283 millones, por lo que la segunda mayor red social del mundo en número de usuarios se impuso con gran margen sobre las expectativas.

En cuanto a los beneficios por acción, Twitter registró ganancias entre abril y junio de 2 centavos por título, también por encima de las pérdidas de un centavo por acción que vaticinaban los analistas.

Además, la empresa con sede en San Francisco (California) alcanzó en el pasado trimestre los 271 millones de usuarios activos mensuales, lo que supuso un incremento del 24% respecto al mismo período del año pasado.

De los 312 millones de dólares que la compañía ingresó entre abril y junio, 277 se correspondieron a ingresos por publicidad, un 129 % más del dinero ingresado por este concepto en el segundo trimestre de 2013. "

Con el desarrollo de nuevas experiencias de producto como la que llevamos a cabo sobre la Copa del Mundo de fútbol creemos que podemos aumentar el atractivo de Twitter para alcanzar a una audiencia todavía mayor", indicó en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Dick Costolo.

Los buenos resultados de Twitter entusiasmaron a los inversores en Wall Street y en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados, las acciones de la empresa subían un 30% hasta situarse en los 50,10 dólares por título en la bolsa de Nueva York. 

 

EFE