Uber le apunta ahora al transporte de empresarios

El servicio, llamado Uber for Business, se iniciará este martes en Estados Unidos y Canadá, y está a prueba en Gran Bretaña y Francia.

La compañía espera lanzar el servicio en otros países lo antes posible.

Bloomberg

La compañía espera lanzar el servicio en otros países lo antes posible.

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julio 29 de 2014 - 05:03 p.m.
2014-07-29

Los viajeros de negocios ahora podrían hacer reservas con Uber Technologies Inc. y pagar por medio de cuentas de sus compañías, lo que extiende el alcance del mercado de traslados en auto. (Easy Taxi también va por el sector corporativo).

La empresa, que tiene sede en San Francisco, se asocia con Concur Technologies Inc., un servicio de viajes y administración de gastos, para facilitar a los viajeros y sus empleadores el uso de Uber, dijeron las compañías.

El plan de Uber de llegar a clientes empresariales luego de un acuerdo entre Airbnb Inc., un servicio de alquiler de habitaciones, y Concur que se cerró este lunes y ofrecerá habitaciones a los viajeros de negocios.

El banco Barclays Plc, que tiene sede en Londres, y la firma minorista ‘online’ neoyorquina Gilt Groupe Inc., serán clientes piloto.

Uber for Business comprende herramientas para que las compañías analicen la forma en que se están utilizando sus cuentas de transporte.

Uber, que está disponible en más de 150 ciudades de 42 países, lanzará el servicio empresarial en otros mercados lo antes posible, dijo Emil Michael, vicepresidente de negocios Uber.

CLIENTES EMPRESARIALES

Travis Kalanick y Garret Camp fundaron el servicio de autos en 2009 luego de no poder encontrar un taxi en París y ofrecen servicios especiales de limusinas y autos negros.

Uber también ofrece opciones de viaje más baratas, tales como el servicio de viajes compartidos UberX, así como UberT, usado para los taxis amarillos de Nueva York.

Los clientes acceden al servicio por medio de la aplicación móvil de Uber, que los conecta con conductores que utilizan tecnología de detección de ubicación.

‘Muchos clientes de Uber ya contrataban autos para viajes de negocios’, dijo Michael. ‘La compañía creó el servicio empresarial porque las compañías lo pidieron’, agregó.

Uber no modificará los precios ni su comisión de 20 por ciento por viaje en el caso de los clientes empresariales.

Los viajeros de negocios también podrán aprovechar la asociación de Uber con American Express Co., que permite a los clientes de Uber contratar viajes utilizando puntos acumulados y ganar dobles puntos cuando paguen los viajes con tarjetas de crédito American Express.

Uber y Airbnb se cuentan entre una creciente cantidad de empresas que conforman la economía de compartir. Al conectar a personas con excedente de capacidad o de fondos con clientes que buscan servicios alternativos o transacciones más baratas, los emprendimientos asestan un golpe a las industrias establecidas.

Salesforce.com Inc. y Deutsche Bank AG se han convertido en clientes del programa empresarial de autos de Uber, según Emil Michael, vicepresidente de negocios de Uber.

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