Uber se desliga de la administración de Donald Trump | Internacional | Portafolio

Presidente de Uber se retira de consejo asesor de Donald Trump

Travis Kalanick reaccionó de esta forma a las críticas en redes sociales. Había afirmado que se oponía a las nuevas políticas de inmigración.

Travis Kalanick, CEO de Uber.

Travis Kalanick, CEO de Uber.

REUTERS

POR:
Portafolio
febrero 02 de 2017 - 05:52 p.m.
2017-02-02

El presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, anunció que dimite del consejo asesor económico del presidente Donald Trump tras las críticas de clientes y conductores de la plataforma.

(Lea: Colombia, el segundo país más vulnerable ante las políticas de Donald Trump)

La participación de Kalanick en el consejo, junto con más de una docena de otros ejecutivos de Estados Unidos, provocó una revuelta en las redes sociales después de la polémica orden ejecutiva de Trump sobre la inmigración.

(Además: El millonario amigo de Donald Trump que rechazó la invitación a construir el muro)

Usuarios emplearon el hastag #DeleteUber con el fin de ejercer presión sobre Kalanick.

Como respuesta, el director general de Uber escribió este jueves en un correo electrónico a los empleados que "la inmigración y la apertura a los refugiados es una parte importante del éxito de nuestro país y muy honestamente de Uber".

"Hoy hablamos brevemente con el presidente sobre la orden ejecutiva de inmigración y sus asuntos para nuestra comunidad", escribió Kalanick.

"También le dije que no sería capaz de participar en su consejo económico. Unirse al grupo no estaba destinado a ser un endoso del presidente o su agenda, pero infortunadamente ha sido malinterpretado como eso", finalizó Kalanick.

Esta dimisión se produce en medio de la enorme polémica que se ha producido tras la posesión de Trump en la Casa Blanca.

PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido