close

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

En fotos/ Los últimos ‘inquilinos’ de la Casa Blanca

Última actualización - Nov. 6 de 2016 9:03 a. m.

Ocupar uno de los cargos más importantes del mundo no es tarea fácil, conozca quienes lo han ocupado y que lograron en su paso por la Casa Blanca. 

Harry S. Truman

Harry S. Truman (Periodo: 1945 - 1953) Demócrata
Ocupó la presidencia el 12 de abril de 1945 luego del fallecimiento del presidente Roosevelt.
Durante su mandato sólo fue capaz de sacar adelante una de las propuestas de su programa 'Fair Deal'. Usando órdenes ejecutivas inició la desmovilización de las fuerzas armadas y creó 'controles de lealtad', con los que despidió a miles de simpatizantes comunistas de sus cargos.

Dwight D. Eisenhower

Dwight D. Eisenhower (Periodo: 1953 - 1961) Republicano 
​D
urante la Segunda Guerra Mundial ocupó el rango de General de cinco estrellas del ejército de Estados Unidos. Durante su mandato creó un Ministerio de la Salud, Educación y Asuntos Sociales. Además firmó la Ley 'de las tierras sumergidas' que despojaba a los estados del control de los recursos mineros existentes en las aguas territoriales del país para atribuirlo al Gobierno federal.

John F. Kennedy

AFP

John F. Kennedy (Periodo: 1961 - 1963) Demócrata
Recordado entre otras cosas por su frase célebre 'No preguntes qué es lo que tu país puede hacer por ti; pregunta qué es lo que tú puedes hacer por tu país'. Además solicitó a las demás naciones del mundo que lucharan en conjunto contra lo que él llamó el 'enemigo común del hombre': la tiranía, la pobreza, las enfermedades y la guerra misma.

Lyndon B.

AFP

Lyndon B. Johnson (Periodo: 1963 - 1969) Demócrata
Aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1964, con la que se prohibió la discriminación racial en establecimientos públicos. En 1965, logró la aprobación de un segundo proyecto de ley llamado 'la Ley de derecho al voto' con la que prohibió la discriminación en el voto permitiendo así a millones de negros del sur que votaran por primera vez.

Richard Nixon

Richard Nixon (Periodio: 1969 - 1974) Republicano
ha sido el único presidente de Estados Unidos en dimitir del cargo. Entre sus logros está haber acabado con la intervención estadounidense en la guerra de Vietnam en 1973 y traer a los prisioneros de guerra a suelo estadounidense. Además acabó el servicio militar obligatorio y creó la Agencia de Protección Ambiental.

Gerald

Gerald Ford (Periodo: 1974 - 1977) Republicano
Durante su presidencia se terminó la Guerra de Vietnam. Ford tuvo que hacerle frente al peor panorama económico en EE.UU. desde la Gran Depresión de 1929. Su mandato presidencial duró tan sólo 895 días, siendo el más corto de entre los presidentes de los Estados Unidos que no murieron estando en el cargo.

Jimmy Carter

Jimmy Carter ( Periodo: 1977 - 1981) Demócrata
Galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002, por sus esfuerzos 'para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, impulsar la democracia y los derechos humanos'. Ademas es reconocido por fomentar el desarrollo económico y social. Su gobierno creó el Ministerio de energía y reforzó la legislación sobre protección medioambiental. 

Reagan

AFP

Ronald Reagan (Periodo:1981 - 1989) Republicano Su política económica es conocida como 'Reaganomics y esta centrada en la economía de la oferta, caracterizada por la desregularización del sistema financiero y por las rebajas substanciales de impuestos. Su segundo periodo estuvo marcado por asuntos extranjeros, entre los que destacan: el fin de la Guerra Fría y  el bombardeo de Libia. Además apoyó movimientos anticomunistas en todo el mundo a través de la denominada Doctrina Reagan.

George H. W. Bush

REUTERS

George H. W. Bush (Periodo:1989 – 1993) Republicano
Hizo parte de la Armada de los Estados Unidos desde sus 18 años, fue el aviador naval más joven de la Armada, sirviendo allí hasta que la guerra terminó. Durante su gobierno Bush incumplió especialmente una de sus promesas: la de no crear nuevos tipos de impuestos.

Bill Clinton

EPA

Bill Clinton (Periodo: 1993 - 2001) Demócrata
Fue el tercer presidente más joven de la nación. Al final de su presidencia tuvo la aprobación de gestión más alta para un presidente de los Estados Unidos con el 76 por ciento. Clinton trabajó por mejorar el sistema educativo y de salud. Además a través de su proyecto 'Protocolo Kioto' buscó la protección del medio ambiente. Sirvió de mediador en varias reuniones entre líderes de Israel y de Palestina, promoviendo la paz en el Oriente medio.

George W. Bush

AFP

George W. Bush (Periodo: 2001 - 2009) Republicano
Se graduó de la Universidad de Yale en 1968 y en Harvard Business School en 1975. Reconocido por ser el cuarto presidente elegido con menos votos que su rival en la historia de Estados Unidos. Antes de cumplir un año como presidente tuvo que hacerle frente a los atentados del 11 de septiembre de 2001, a lo que respondió con ‘la guerra contra el terrorismo’ que inició con la invasión a Afganistán en 2001 y la guerra de Irak en 2003.

Obama

AFP

Barack Obama (Periodo: 2009 - 2016) Demócrata El primer afroamericano en asumir la presidencia de EE.UU. Se graduó en la Universidad de Columbia y en Harvard Law School. A lo largo de su mandato impulsó políticas económicas como la Ley de Reinversión y Recuperación de 2009 y la Ley de Creación de Empleo y Reautorización del Seguro de Desempleo de 2010. Además acabó con la guerra de Irak y firmó el nuevo tratado START III de control de armas con Rusia.