Usuarios de Twitter, interesados por el tema de moneda común

Los seguidores de Portafolio.co en la red social opinaron sobre la idea lanzada en la mañana del martes por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Archivo Portafolio.co

Twitter

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 13 de 2011 - 10:34 p.m.
2011-09-13

A algunos de los tuiteros no les parece la idea de implementar una sola divisa en la región; otros opinan que de ser así se facilitarían algunas transacciones y ‘se hablaría el mismo idioma’ en cuanto a finanzas se refiere.

Existen comentarios que van en total desacuerdo con la iniciativa, solo por venir del presidente Chávez, otros le ven solidez a la propuesta. A continuación algunos comentarios destacados, sin editar:

Según @Siriox, ‘Una moneda regional sería genial, unificaría mas a los pueblos latinos y el problemas del cambio de divisas chao!’.

Por su parte @krllanos dijo: ‘Si A. Latina se unificara en cuanto a su moneda. Seria como hablar el mismo idioma. Nos entenderíamos mejor económicamente’.

El usuario @nanitalejatambién se mostró conforme con la propuesta, aseverando que ‘excelente idea, en conjunto seriamos una economía mucho mas fuerte y sólida. Eso se debió haber pensado hace tiempo'.

De otro lado, @rodriguez_edwin considera que ‘lástima que estas ideas tan buenas las presenten personas tan incoherentes y sin credibilidad internacional, seria un paso gigante’.

A su vez, @juanripa cree que ‘seria bueno, pero los problemas económicos de cada país, serian de todos los que integran la unión latinoamericana’.

De este modo, los seguidores están en su mayoría de acuerdo con que una moneda sea implementada para toda América Latina, sin embargo se muestran inconformes con que la idea venga del mandatario venezolano.

Siga bajando para encontrar más contenido