Vaticano y Argentina firman acuerdo contra lavado de dinero

"Este es un paso importante para la expansión de la red global para combatir el reciclaje de dinero y la financiación del terrorismo. Confiamos en una fructífera cooperación con la Argentina, que sea positiva para ambas partes", afirmó Bruelhart.

Se trata de un modelo estándar de acuerdo que el Vaticano ha firmado con numerosos países.

Reuters

Se trata de un modelo estándar de acuerdo que el Vaticano ha firmado con numerosos países.

POR:
junio 24 de 2014 - 04:45 p.m.
2014-06-24

El Vaticano y Argentina firmaron un acuerdo de cooperación para combatir el lavado de dinero, indicó este martes la oficina de prensa de la Santa Sede.

El protocolo de acuerdo fue firmado por el director de la Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano, René Bruelhart, y el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, José Sbattella, precisa en un comunicado.

Se trata de un modelo estándar de acuerdo que el Vaticano ha firmado con numerosos países con el objetivo de respetar su compromiso de lucha contra el lavado de dinero. Las partes se comprometen a cooperar e intercambiar informaciones financieras, entre otras.

El Vaticano firmó a inicios de junio el mismo tipo de acuerdo con Francia, Reino Unido, Perú, Romania, Polonia, Estados Unidos, Italia, España, Holanda, Alemania, entre otros.

AFP
 

Siga bajando para encontrar más contenido