Venezuela reinicia subastas cambiarias

La venta de 200 millones de dólares estará abierta desde hoy hasta el próximo martes.

En la primera subasta de hace dos meses, el tipo de cambio promedió los 13 bolívares por dólar.

Archivo Portafolio.co

En la primera subasta de hace dos meses, el tipo de cambio promedió los 13 bolívares por dólar.

POR:
julio 12 de 2013 - 02:43 a.m.
2013-07-12

Venezuela convocó ayer a una subasta de divisas por 200 millones de dólares, en el esperado relanzamiento de un sistema de administración de divisas para incrementar la oferta de moneda extranjera en el país petrolero.

El Banco Central informó que la segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) estará abierta para la recepción de órdenes de compra desde hoy hasta el próximo martes.

El monto de la oferta se dividirá en 170 millones de dólares destinados para empresas y 30 millones de dólares a personas naturales, con una cotización superior al tipo de cambio oficial, de 6,3 bolívares por dólar.

Esta es la segunda subasta que realiza el Sistema, luego que en marzo vendiera 200 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de entre 12-14 bolívares.

Solo están convocadas para participar en esta puja empresas establecidas en el Estado insular Nueva Esparta, en el occidental Estado Falcón o firmas del sector automotor o salud.

Los resultados y la adjudicación de los montos se anunciarán el miércoles de la próxima semana y la liquidación será el viernes.

CARACAS/REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido