MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

02 jun 2018 - 12:25 p. m.

Venezuela reprograma el cambio de su unidad monetaria

La nueva prórroga para la eliminación de los ceros del billete permite un margen de 60 días, aunque la banca solicita un plazo mayor. 

Bolívares

La entrada del Bolívar Soberano estaba planificada inicialmente para el 4 de junio.

Reuters

POR:
Portafolio
02 jun 2018 - 12:25 p. m.

El Gobierno venezolano anunció este sábado que pospuso oficialmente para el 4 de agosto una reconversión monetaria, que eliminará ceros a la moneda local, días después de que las instituciones financieras solicitaran un plazo mayor para ajustar su plataforma tecnológica.

La nueva prórroga permite un margen de 60 días, aunque la banca venezolana solicitó un plazo de 90 días para hacer tres pruebas en los sistemas, en una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

(Lea: Confianza, la 'nueva moneda' en la surrealista economía venezolana). 

El plazo original para la conversión era el 4 de junio.

“En consecuencia, se exhorta a todas las instituciones financieras, públicas y privadas, a continuar adelantando todas las acciones oportunas y necesarias, tendientes a adaptar sus plataformas y equipos tecnológicos, a fin de poner en funcionamiento, y en condiciones óptimas, el nuevo cono monetario”, informó la Vicepresidencia Sectorial de Economía en un comunicado, a través del canal estatal de televisión.

El texto oficial, firmado por el vicepresidente del área, el ministro Wilmar Castro, agrega que la decisión se tomó al “evaluar esta propuesta” tras la reunión del sector bancario con el mandatario venezolano.

El comunicado fue difundido también a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Economía y Finanzas, pero luego fue eliminado el tuit.

(Implementación del ‘Bolívar Soberano’ en Venezuela se retrasa 3 meses). 

Maduro había anunciado en marzo la reconversión monetaria y ordenó imprimir una nueva familia de billetes bajo el argumento de que facilitarían las transacciones bancarias en un país que sufre desde 2017 una aguda carencia de efectivo e hiperinflación.

La reconversión monetaria le quitará tres ceros al bolívar.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta