Asamblea Constituyente de Venezuela responde a amenazas de Trump

Delcy Rodríguez aseguró que el órgano respaldará al presidente Nicolás Maduro en la defensa del país.

Asamblea Constituyente

La instalación de la polémica Constituyente, ha aumentado la crispación en las relaciones entre Caracas y Washington

EFE

Internacional
POR:
Portafolio
agosto 12 de 2017 - 09:49 a.m.
2017-08-12

La Asamblea Constituyente que rige en Venezuela respalda al presidente Nicolás Maduro frente a las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien evalúa una opción militar ante la crisis venezolana, dijo la jefa del órgano, Delcy Rodríguez.

"Rechazamos las cobardes, insolentes e infames amenazas de Trump contra la sagrada soberanía de Venezuela", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter la madrugada de este sábado.

A esto, la excanciller agregó que la Asamblea Constituyente, de 545 miembros -todos oficialistas- que regirán el país por dos años, apoyará a Maduro en la defensa del país caribeño.

La instalación de la polémica Constituyente -considerada por la oposición como un "fraude" que pretende instaurar una "dictadura comunista"- ha aumentado la crispación en las relaciones entre Caracas y Washington, tensas desde el ascenso del chavismo al poder en 1999.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", expresó Trump el viernes desde su club de golf en Nueva Jersey.

El gobierno estadounidense impuso sanciones financieras contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y colaboradores por avanzar con la Asamblea Constituyente, la cual desconoce.

Antes de la reacción de Rodríguez, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo que Venezuela se defenderá y que él estaría "en primera fila".

"Es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo", declaró Padrino a la televisora estatal VTV, en el que fue el primer pronunciamiento de un funcionario venezolano frente a las palabras de Trump.

Venezuela ha vivido en los últimos cuatro meses una alta tensión con una oleada de protestas opositoras que deja 125 muertos y miles de heridos, así como cientos de detenidos.