Venezuela sigue en el caos de las protestas

El jueves, el Gobierno de Nicolás Maduro usó paracaidistas para tratar de frenar los reclamos estudiantiles.

Venezuela sigue en el caos de las protestas

AFP

Venezuela sigue en el caos de las protestas

POR:
febrero 21 de 2014 - 01:09 a.m.
2014-02-21

Venezuela ordenó enviar ayer un batallón de paracaidistas a San Cristóbal, cuna de las protestas estudiantiles que se extienden por el país, mientras el presidente Nicolás Maduro amenazó a la cadena estadounidense CNN con bloquear su difusión.

Comercios cerrados y numerosas calles bloqueadas se observaron en dicha ciudad, al occidente del país, capital del Estado Táchira, en la frontera con Colombia, en la que chocan casi a diario manifestantes y fuerzas de seguridad.

“Se ha ordenado la movilización de un batallón de paracaidistas al Estado Táchira” para reforzar los accesos a San Cristóbal, porque se ha detectado “personal colombiano que viene a cumplir misiones de paramilitares”, dijo el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres. En San Cristóbal, las protestas estudiantiles iniciaron el 4 de febrero, en reclamo por la inseguridad, y de allí se extendieron a todo el país y tomaron aristas violentas.

La violencia ha dejado hasta el momento cuatro muertos y decenas de heridos. El presidente Maduro, en mensaje difundido por radio y televisión, amenazó a la cadena CNN de bloquear su difusión si no rectifica su programación, al acusarla de querer hacer ver que en el país hay una “guerra civil”. Le pedí a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido