Venezuela y la región, expectantes por resultados electorales

Oposición venezolana pide que cierren puestos de votación donde no hay electores para evitar fraudes.

‘Elecciones en Venezuela presentan vicio de nulidad’

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 15 de 2017 - 06:20 p.m.
2017-10-15

Llegadas las seis de la tarde, hora local en Venezuela, se da por terminada la jornada electoral de este domingo en la que saldrán elegidos 23 gobernadores para igual número de estados. Sin embargo, como lo dicta la ley venezolana, si todavía hay gente haciendo fila para votar lso centros de votación deben permanecer abiertos.

(Lea: Odebrecht habría dado 50 millones de dólares a campaña de Maduro)

Por esta razón la oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidió que se cierren los centros donde ya no haya electores para iniciar conteo y exigió que se mantengan abiertos aquellos donde aún haya gente en fila para votar.

"Hora de cerrar el proceso de votación en centros donde no haya electores. Los centros donde haya gente en las colas deben seguir abiertos", dijo el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, dijo en rueda de presa que conforme a lo establecido en la ley vigente los centros de votación "deben cerrarse" a las 18.00 hora local, si no tienen gente en fila para votar. "Pedimos que sea cumplido esto estrictamente", así como también solicitamos "que se mantengan abiertos todos aquellos centros que tienen ciudadanos todavía ejerciendo su derecho", agregó.

Siga bajando para encontrar más contenido