Ventas de autos en EE. UU., en su mejor nivel en seis años

Durante el último año se vendieron 16 millones de vehículos en el país norteamericano.

La industria automotriz impulsa a la economía estadounidense.

Archivo Portafolio.co

La industria automotriz impulsa a la economía estadounidense.

POR:
septiembre 05 de 2013 - 02:24 a.m.
2013-09-05

Las ventas de automóviles en Estados Unidos mostraron buen ritmo y aumentaron 17 por ciento en agosto, mientras la industria registró su mes más sólido desde el inicio de la recesión de 2007-2009.

Las ventas del mes pasado llegaron a los 16 millones de vehículos sobre una base anualizada ajustada estacionalmente, dijeron varias automotrices, lo que significaría la primera vez que las ventas estadounidenses alcanzan ese nivel desde noviembre del 2007.

General Motors Co dijo que las ventas de autos en agosto fueron de 16,3 millones de vehículos sobre una base anualizada ajustada estacionalmente.

Los consumidores que usan coches que en promedio superan los 11 años de antigüedad, están obteniendo financiaciones baratas para comprar autos y camiones nuevos, señaló Ken Czubay, jefe de ventas estadounidenses de Ford Motor Co.

Toyota Motor Corp anunció un incremento de 23 por ciento en las facturaciones durante el mes pasado, superando las ventas de Ford.

“La industria automotriz sigue siendo un punto alto en la recuperación económica”, indicó Bill Fay, vicepresidente y gerente general de la división de grupos de Toyota.

DETROIT/REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido