Ventas de autos en Estados Unidos siguen creciendo

La caída de los precios en combustibles fue uno de los factores que motivó a los consumidores.

Cinco de las principales automotrices vendieron más vehículos y camiones en noviembre que lo que esperaban los analistas.

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Cinco de las principales automotrices vendieron más vehículos y camiones en noviembre que lo que esperaban los analistas.

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diciembre 02 de 2014 - 06:15 p.m.
2014-12-02

Cinco de las principales automotrices vendieron más vehículos y camiones en noviembre que lo que esperaban los analistas, porque los consumidores acudieron a las concesionarias motivados por una mejoría de la economía, grandes descuentos y la caída del precio de los combustibles.

General Motors Co dijo el martes que sus ventas crecieron un 6,5 por ciento en noviembre, a 225.818 vehículos.

"Los precios más bajos de la gasolina están ayudando a todo el mercado, no solo el de vehículos todo terreno y camiones", afirmó el portavoz de GM Jim Cain, añadiendo que otros factores positivos fueron una economía más fuerte, salarios más altos, la mejoría en la confianza del consumidor, y un menor desempleo.

Las ventas de las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra se incrementaron un 34 por ciento, a 65.343 unidades. Los grandes camiones significaron el 29 por ciento del volumen de ventas total de GM en noviembre.

En tanto, las ventas de Chrysler Group crecieron un 20,1 por ciento, a los 170.839 vehículos, con un sólido desempeño de su marca Jeep y de su línea de camionetas Ram, informó el martes la unidad de Fiat Chrysler Automobiles NV.

Ford Motor Co informó de una ligera caída en las ventas, a 186.334 unidades, cerca de lo que esperaban los analistas.

Las ventas de la camioneta F-150 bajaron un 10 por ciento, a 59.049 unidades, en momentos en que la automotriz comenzó la transición hacia el modelo 2015 del vehículo.

Toyota Motor Corp dijo que sus ventas crecieron un 3 por ciento, a 183.343, mientras que Nissan Motor Co Ltd reportó una caída del 3 por ciento, a 103.188.

Las cifras de ambas compañías estuvieron por encima de las expectativas de los analistas.

Las marcas de lujo mostraron resultados dispares en noviembre. Lincoln, la marca de Ford, mejoró un 21 por ciento, pero Cadillac -de GM- cayó un 19 por ciento e Infiniti -de Nissan- perdió un 13 por ciento.

La positiva jornada de ventas del "Viernes Negro" ayudaría a que las ventas de la industria automotriz estadounidense crezcan un 2,3 por ciento en noviembre, a cerca de 1,27 millones de vehículos, según un sondeo de Reuters a 11 analistas.

Los primeros indicadores anticipan que la tasa de ventas anualizada de la industria en noviembre superó los 17 millones de vehículos, el mejor ritmo para este mes desde 2003.

Un sondeo de Thomson Reuters a 41 economistas y analistas de la industria mostró unas expectativas de 16,7 millones de vehículos vendidos el mes pasado en una base anualizada, siendo la proyección más elevada de 17 millones de unidades.

En octubre, las ventas en Estados Unidos fueron de 16,46 millones de vehículos en una base anualizada.
Reuters