Ventas de Starbucks en el Reino Unido se derrumban por el 'Brexit' | Internacional | Portafolio

Ventas de Starbucks en el Reino Unido se derrumban por el 'Brexit'

Las ganancias cayeron 74% en ese país. La compañía también culpa al terrorismo en Europa.

Starbucks

Archivo Portafolio.co

POR:
Bloomberg
abril 14 de 2017 - 03:41 p.m.
2017-04-14

Starbucks Corp., el gigante de las cafeterías que mantuvo sus previsiones de ingresos a principios de este año, dijo que las preocupaciones sobre el 'Brexit' y el terrorismo podrían estar perjudicando la demanda en el Reino Unido.

"La compañía es cauta en las perspectivas de 2017 debido a los persistentes vientos económicos y geopolíticos en contra, incluyendo la desaceleración del crecimiento económico, el impacto del 'Brexit' y las preocupaciones de seguridad continuas que afectan la confianza del consumidor", dijo Starbucks en documentos presentados a los reguladores el miércoles.

La ganancia en el Reino Unido se derrumbó 74 por ciento, a 6,7 millones de libras (US$8,4 millones) en el año que terminó el 2 de octubre, dijo la compañía con sede en Seattle en los documentos. El trafico del cliente "bajo notablemente" en los locales a través del país, señaló.

La mayor empresa de café del mundo ha estado tratando de mejorar las ventas con nueva tecnología y un programa de lealtad para conservar clientes. Las ventas del Reino Unido han sido socavadas por el 'Brexit', y por los recientes ataques terroristas en toda Europa. El año pasado, Starbucks culpó a los ataques en Paris por perjudicar sus resultados europeos.

En Estados Unidos, la empresa ha recibido críticas por su aplicación de pedidos por adelantado a través de dispositivos móviles, que usuarios han dicho que causa demoras a la hora de recogerlos. 

Starbucks dijo que su negocio en el Reino Unido esta "invirtiendo significativamente" en opciones de alimentos más ligeros, incluyendo fruta fresca, ensaladas y sandwiches. También está remodelando las tiendas para "reflejar las cambiantes demandas de los clientes", dijo. 

Siga bajando para encontrar más contenido