Verizon lanza emisión de bonos por US$49.000 millones

Con esto la firma financiará parcialmente la adquisición por 130.000 millones de dólares de Verizon Wireless, informó IFR.

Con esta emisión Verizon financiará la adquisición de Verizon Wireless.

Archivo Portafolio.co

Con esta emisión Verizon financiará la adquisición de Verizon Wireless.

POR:
septiembre 11 de 2013 - 04:02 p.m.
2013-09-11

La operación marca un nuevo récord para las emisiones de deuda corporativa, según IFR.

El monto final estuvo en el extremo superior del rango de 45.000 millones de dólares a 49.000 millones de dólares que fuentes del mercado calcularon la tarde del martes tras una demanda que superó los 100.000 millones de dólares.

La demanda en dólares eliminó la necesidad de la compañía de recurrir también a los mercados en euros y en libras -como tenía planeado-, lo que decepcionó a algunos inversionistas.

Originalmente, la empresa tenía previstas una serie de reuniones con inversionistas por toda Europa, que comenzarían el jueves y la llevarían a París, Londres, Fráncfort y Amsterdam.

Pero poco después del inicio del lanzamiento de la parte en dólares, las reuniones con los inversionistas fueron postergadas.

Lo que recaude el bono de Verizon se destinará a financiar en parte el crédito puente que asumió para pagar la porción financiada con deuda de la adquisición.

El resto del crédito por 61.000 millones de dólares será reemplazado con unos 12.000 millones de dólares en créditos a plazos de 3 y 5 años.

AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido