Violación de datos de Target podría costar caro

Las compañías que ayudan a procesar pagos pueden enfrentarse a una serie de multas millonarias.

Violación de datos de Target podría costar caro

Archivo Portafolio.co

Violación de datos de Target podría costar caro

POR:
enero 16 de 2014 - 02:46 a.m.
2014-01-16

Las compañías que ayudan a Target Corp a procesar pagos pueden enfrentarse a una serie de multas millonarias después de una violación de datos sin precedentes, que afectó a la minorista durante la temporada de compras de fin de año.

Los investigadores todavía están intentando averiguar cómo hicieron los ladrones para comprometer cerca de 40 millones de tarjetas de pago y la información de unos 70 millones de clientes de Target.

Pero las personas que anteriormente han analizado casos similares creen que los socios de Target podrían enfrentarse a demandas por parte de los usuarios y a las multas que suelen redes de pago como Visa y MasterCard suelen imponer después de incidentes en la seguridad cibernética.

Las multas y los costos por acuerdos podrían alcanzar millones de dólares, aunque todo dependerá de cómo se determine la última responsabilidad por la violación.

La abogada de Boston Cynthia Larose, de Mintz Levin, dijo que Target probablemente quiera añadir a sus socios como acusados en demandas sobre la violación de datos. “Este tipo de demandas colectivas junta a todos llegado un punto”, dijo ella. Después de que sus sistemas fuesen violados por hackers a mediados de 2000, el minorista TJX Companies acordó pagar 40,9 millones de dólares (algo más de 30 millones de euros) para cubrir los costos de fraude en un acuerdo con Visa.

Visa también emitió multas de 880.000 dólares contra Fifth Third Bancorp de Ohio, que procesaba las transacciones de TJX.

UNA LARGA CADENA DE FIRMAS

Varias compañías participan en cada transacción de Target. Un banco emite una tarjeta de pago para el cliente, mientras que otra empresa gestiona el pago para la tienda. Las compañías como Visa y MasterCard operan las redes en las que se piden y se confirman los pagos.

Los voceros de las compañías implicados rehusaron hacer comentarios sobre la investigación hasta que concluya y se produzcan decisiones.

Siga bajando para encontrar más contenido