Virgin Mobile quiere operar en América Latina

La empresa confía estar operando en dos o tres países, entre estos Colombia, en el 2012.

Archivo Portafolio.co

Phil Wallace, fundador y presidente, de Virgin Movil, empresa de Richard Branson.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 13 de 2011 - 01:52 a.m.
2011-12-13

 

Virgin Mobile Latin America (VMLA), filial de telefonía móvil del grupo británico propiedad de Richard Branson, confía estar operando en dos o tres países latinoamericanos, entre estos Colombia, en el 2012 y alcanzar acuerdos para llegar a otros mercados de la región, dijeron fuentes de la empresa.

En una entrevista con EFE, su fundador y presidente, el estadounidense Phil Wallace, explicó que la compañía “está haciendo muy buenos progresos” en América Latina, con su inicio de operaciones previsto el próximo febrero en Chile tras un acuerdo con un operador en septiembre.

Sin particularizar qué otros países podrían ser los siguientes, Wallace señaló que la empresa está “haciendo buenos progresos” en la región, sobre todo en Colombia, Perú, Argentina y Brasil, además de México. Posteriormente hay interés por entrar en Uruguay y Bolivia.

Para el directivo, las claves para asentarse en un nuevo país son diversas: cómo acercarse al mercado, cuál es la relación con el socio-operador, cómo se posiciona y ofrece sus productos a los potenciales clientes.

“Hacemos mucha investigación para asegurarnos de que entramos bien y que nuestros mensajes son transmitidos de la manera adecuada...

En este mercado (latinoamericano) Virgin tiene trabajo que hacer porque su marca debe ser más conocida”, agregó.

Wallace destacó la gran cantidad de jóvenes que hay en la región, que en algunos casos representa el 30 por ciento o más de la población.

Siga bajando para encontrar más contenido