Virus se propaga por el Caribe

Un mosquito causa la enfermedad que incluso ya ha dejado víctimas fatales en la región.

“Los mosquitos no saben de fronteras” Kozarsky, médico de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU.

REUTERS

“Los mosquitos no saben de fronteras” Kozarsky, médico de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU.

POR:
mayo 25 de 2014 - 11:27 p.m.
2014-05-25

El virus se está propagando rápidamente por el Caribe, causando alarma en Haití y República Dominicana, donde funcionarios de salud atienden a un número creciente de pacientes.

Chikungunya, o artritis epidémica, es un virus que comúnmente se encuentra en África y Asia y fue detectado en un principio en el este del Caribe hace cinco meses. Desde entonces, ha pasado de isla en isla, dejando a miles de pacientes en los hospitales con dolor en las articulaciones y de cabeza y episodios de fiebre.

“Los mosquitos no saben de fronteras”, dijo Phyllis Kozarsky, un médico de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta.

Ya hubo siete muertes asociadas con el virus, pero de personas que probablemente tenían otros padecimientos, dijeron funcionarios de salud. El chikungunya normalmente no es mortal y sus síntomas comienzan a remitir en una semana.

REUTERS
 

Siga bajando para encontrar más contenido