Virus se propaga en Facebook como video para adultos

Investigadores de ESET aseguran que al dar clic en el contenido falso se descarga un 'malware'.

Una falsa actualización de Adobe Flash logró infectar a más de 100 mil usuarios de Facebook en solo dos días.

ESETLA

Una falsa actualización de Adobe Flash logró infectar a más de 100 mil usuarios de Facebook en solo dos días.

Internacional
POR:
febrero 10 de 2015 - 09:21 p.m.
2015-02-10

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica identificó la propagación en Facebook de un supuesto video con contenido sexual, en el que son etiquetados varios amigos del usuario que lo comparte en su biografía.

“Al dar clic en el falso video se descarga un ‘malware’ que infecta al equipo con troyanos para el robo de información. Además, instala una extensión en el navegador para publicar en Facebook de forma automática y seguir propagando el contenido”, explica Matías Porolli, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica y encargado de esta investigación.

Este ‘malware’ podría también robar las credenciales de Gmail porque abre una pestaña del navegador que requiere acceso a la cuenta.

Los investigadores advirtieron que el título del enlace malicioso que se muestra tiene el mismo nombre de la persona que lo está compartiendo (la persona que etiqueta a los demás lo hace de forma involuntaria).

Por su parte, las publicaciones que se generan tienen URL distintas para cada publicación de un falso video y puede verse que genera diversos subdominios de commondatastorage.googleapis.com.

Todos tienen la misma apariencia y el mismo engaño: el aviso de que Flash Player está desactualizado, proporcionado un supuesto enlace desde donde se puede descargar para poder ver el video en cuestión.

“Es posible que este caso sea parte de una campaña similar que esté en desarrollo, sobre todo si consideramos el caso de la semana pasada en el que una falsa actualización de Adobe Flash logró infectar a más de 100 mil usuarios de Facebook en solo dos días”, agregó Porolli.