Vitro gana 21 millones de dólares

La productora de vidrio mexicana multiplicó sus beneficios por 10 en el primer trimestre.

Archivo Portafolio.co

Proceso de fundición

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 04 de 2011 - 01:17 a.m.
2011-05-04

 

La empresa mexicana Vitro, una de las mayores fabricantes de vidrio del mundo, registró un beneficio neto de 21 millones de dólares en el primer trimestre de este año, cifra que multiplicó por 10 los 2 millones de dólares registrados en el mismo periodo del 2010.  

La compañía indicó en un reporte financiero que las ventas totales entre enero y marzo sumaron 480 millones de dólares, monto superior en un 13,2 por ciento respecto a los mismos meses del año anterior.

Este aumento se vio impulsado por el alza en la venta de envases y por la apreciación del peso respecto al dólar, precisó.  La empresa añadió que la utilidad bruta en los meses de referencia se ubicó en 140 millones de dólares, 33,8 por ciento más que la registrada en el primer trimestre del año pasado. Las inversiones de Vitro durante el periodo sumaron 21 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido