Volkswagen construirá su futuro de la mano de sus empleados

La firma quiere ahorrar 100 millones de euros anuales, lo que podría acarrear la pérdida de puestos de trabajo.

Volkswagen

AFP

Volkswagen

Internacional
POR:
noviembre 09 de 2015 - 05:13 p.m.
2015-11-09

El presidente de la junta directiva, Matthias Müller, y el del comité de empresa, Bernd Osterloh, llegaron a un acuerdo sobre inversiones y el uso de capacidades.

Volkswagen informó, tras una reunión del consejo de supervisión, que en los próximos días la junta directiva se reunirá con los representantes de los trabajadores para acordar "un camino conjunto para el futuro de la empresa".

Müller dijo que "en la difícil situación actual debemos tomar decisiones de forma conjunta, que tengan en cuenta tanto la rentabilidad como el empleo".

Osterloh señaló que "Matthias Müller se ocupará personalmente de la colaboración entre la junta directiva y el comité de empresa".

"Esto es una fuerte señal para los empleados", añadió el presidente del comité de empresa de Volkswagen.

El consejo de supervisión de Volkswagen se reunió este lunes en la sede de la compañía en Wolfsburg para debatir sobre los planes de ahorro en el consorcio y las críticas que había hecho Osterloh.

La junta directiva informó al comité de supervisión de los últimos acontecimientos en el escándalo de manipulación de emisiones de gases contaminantes, que también se hizo en el CO2 y va a obligar al mayor fabricante automovilístico de Europa a ahorrar más de lo que ya tenía previsto.

Müller quiere ahorrar en fiestas de promoción y cambiar la cultura de gestión empresarial.

Osterloh se quejó el pasado viernes de que la junta directiva comunica planes de ahorro de forma unilateral y sin fundamento.

EFE