Wall Street cerró al alza por resultados de empresas

La bolsa de Nueva York terminó al alza, impulsada por buenos resultados de empresas: el Dow Jones ganó 0,39 %. Título de Netflix mantuvo ganancias considerables.

Wall Street cerró al alza por resultados de empresas

Archivo Portafolio

Wall Street cerró al alza por resultados de empresas

Internacional
POR:
julio 16 de 2015 - 02:47 p.m.
2015-07-16

Según los resultados definitivos de cierre, el principal índice Dow Jones Industrial Average subió 70,08 unidades, a 18.120,25 puntos, en tanto el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, avanzó 64,24 puntos, a 5.163,18 unidades, superando el récord anterior de cierre, batido el 23 de junio.  

El S&P 500, un índice ampliado considerado más representativo por los inversores, subió 0,80 %, o 16,89 puntos, para terminar a 2.124,29 unidades, cerca de su último récord de fines de mayo.

"Parecería que todo va bien en el mundo", resumió Bill Lynch, de Hinsdale Associates. Tras la aprobación por parte del parlamento griego de medidas de austeridad reclamadas por los acreedores del país y luego que el Banco Central Europeo dio una nueva bocanada de aire a los bancos griegos "creo que esta situación dejará de pesar en los mercados", indicó.

"Además las noticias económicas fueron buenas", fundamentalmente con pedidos de subsidios de desempleo en baja y "globalmente los resultados de empresas son buenos".

El récord del Nasdaq se basó sobre todo en la espectacular alza registrada por las acciones de Netflix, con alza de más de 18 %.

La plataforma de videos en línea vale actualmente más en la bolsa (49.170 millones de dólares) que el fabricante de automóviles General Motors (48.670 millones de dólares).

"No se trata de una cuestión de resultados sino de fe" de parte de los inversores, opinó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management, sobre la valorización de Netflix. La empresa "deslumbró a Wall Street" con buenas cifras de crecimiento, añadió. Netflix anunció en la noche del miércoles un incremento de 23 % en su facturación trimestral, debido a la fuerte alza de la cantidad de abonados, explicada por su política de producciones originales y expansión internacional.  

Una apuesta costosa que explica que el beneficio neto cayera 63 %. Las principales compañías tecnológicas subieron, incluidas Apple (+1,3 %), Facebook (+1,2 %) y Google (+3,5 %).

El título del gigante de distribución Amazon saltó en tanto 3,1 % tras anunciar que los clientes compraron 34,4 millones de artículos el miércoles, cuando ofreció promociones especiales a usuarios de su servicio "prime".

En el mercado de obligaciones el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo casi estable en 2,353 % contra 2,362 % el miércoles, y el de los bonos a 30 años en 3,114 % contra 3,147 % previamente.

AFP