LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

26 ene 2018 - 5:58 p. m.

Continúa la racha de récords en Wall Street

Este viernes sus indicadores se anotaron nuevas máximas históricas, lo que lo convierte en el noveno triplete en lo que va de año.

Wall Street

Al cierre de su cuarta semana seguida con avances, las estadísticas juegan a favor de Wall Street

Reuters.

POR:
efe
26 ene 2018 - 5:58 p. m.

Wall Street siguió alimentándose de resultados empresariales mejores de lo esperado para finalizar la semana y sus indicadores se anotaron este viernes nuevas máximas históricas, el noveno triplete en lo que va de año.

El Dow Jones, su principal referencia, subió 223,92 puntos, hasta los 26.616,71 enteros, y el selectivo S&P 500 avanzó un 1,18 % hasta los 2.872,87, ambos en camino hacia el récord ya desde la primera mitad de la jornada.

(Lea: Por séptima vez en el año, Wall Street cierra con récords)

El índice Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, fue el que más subió este viernes, un 1,28 %, hasta los 7.505,77 unidades, impulsado por la firma Intel, que fue la estrella de la sesión.

Los inversores premiaron los resultados publicados el jueves al cierre por la fabricante de chips, que a pesar de recibir el impacto de la reforma fiscal en el último trimestre, sumó un 34 % más de beneficios y superó las expectativas de los analistas.

(Lea: Más bolsas, en la onda de los máximos históricos

El valor de Intel se disparaba un 10,55 %, su mejor día en casi nueve años, a lo que contribuyó el anuncio de que los defectos Meltdown y Spectre, que afectaron a millones de ordenadores, no tendrán "impacto material" en el coste de sus productos.

La bonanza de la tecnológica se contagió al resto del sector, que registró una fuerte ganancia, del 1,70 %, en una jornada que no castigó con números rojos a ningún otro campo y donde destacó también el de la salud (+1,36 %).

Fuera del grupo del Dow, Twitter fue otro de los ganadores y sus títulos avanzaban un 9,52 % al toque de la campana.

La red social se benefició de los comentarios del analista Andrew Left, de la firma Citron, que la consideró "prometedora" pero "subestimada" y situó en 35 dólares su precio correcto, cuando actualmente está en 24,72.

Asimismo, favoreció a Twitter la noticia de que trabaja en una función de vídeo similar a Snapchat para atraer a más usuarios, aunque no hay fecha de lanzamiento.

Al cierre de su cuarta semana seguida con avances, las estadísticas juegan a favor de Wall Street: de las compañías del S&P 500 que habían publicado resultados el viernes, el 80 % superaron las expectativas, y todavía queda medio mes que promete ser intenso.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta